Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Complicado compromiso de Osasuna Magna para desquitarse de su derrota en el derbi

Tras el varapalo sufrido en el derbi de Tutera, Osasuna Magna recibe a un Valdepeñas –Anaitasuna, viernes, 20.30– que ocupa la segunda plaza y solo ha perdido un encuentro, el que disputó en la tercera jornada en la cancha del Inter.

Neno es duda hasta última hora. El tailandés no pudo entrenar este jueves. (XOTA)
Neno es duda hasta última hora. El tailandés no pudo entrenar este jueves. (XOTA)

Complicado duelo el que le aguarda a Osasuna Magna para resarcirse de la derrota que encajó el pasado fin de semana en el derbi que se disputó en Tutera. Los de Imanol Arregi tratarán de quitarse la espinita con la visita del Valdepeñas, segundo clasificado y que solo ha perdido un partido hasta el momento.

Fue en la cancha del Inter coincidiendo con la tercera jornada. Desde entonces, los vinateros han acumulado cuatro victorias y un empate consecutivos, amén del reciente triunfo copero ante el Benavente, lo que da una idea del potencial al que se va a medir el cuadro navarro.

Además, el ya diezmado Xota podría unir una baja más a su dilatada lista de ausencias, pues un enfermo Neno no puedo ejercitarse en la sesión de ayer y será duda hasta el último momento. Por contra, Asier sí que está listo para defender la portería en tan importante compromiso.

El conjunto irurtzundarra viene de superar su primer escollo copero frente a O´Parrulo, lo que ha supuesto un prolongado desplazamiento. «Ha sido una semana rara porque tuvimos viaje largo a Ferrol y prácticamente no hemos podido entrenar», ha reconocido Imanol.

Pendientes de si se puede contar con el tailandés, el entrenador navarro ha analizado a su rival. «Tienen una plantilla descomunal, todavía más que la del año pasado. Han fichado a gente contrastada como Humberto, Lemine, Batería o Andrés. Les van a poner las cosas muy difíciles a los grandes», ha comentado.

«Tal y como estamos de gente, debemos afrontar cada partido a muerte. Estamos en una situación privilegiada, no esperada antes de empezar la temporada y lo que tenemos que hacer es mantenernos arriba el mayor tiempo posible», ha espoleado a los suyos.

Interpelado sobre el estado de Asier, Imanol ha tranquilizado sobre su estado físico. «Está bien, lo dejamos fuera porque estaba un poco cargado de la espalda y preferimos que se quedase en casa y jugase Miguel (Planillo), un crío de 16 años, al que le ha venido muy bien dicho partido para ganar en personalidad», ha asegurado.

El partido coincide con el Día de Nafarroa, con lo que se confía en que la grada tenga una bonita entrada. «El equipo necesita del aliento de la gente y esperamos que estén todos aquí para darnos ese empujoncito que nos hace falta ahora mismo», ha pedido.