NAIZ
Barcelona

Los Mossos eliminan de Twitter la foto de un agente con pulsera de la extrema derecha

Los Mossos d'Esquadra han eliminado de su cuenta de Twitter la foto de un agente que lucía una pulsera vinculada a la extrema derecha y que, según la agencia Efe, forma parte del calendario solidario del cuerpo de 2022.

El calendario solidario de los Mossos recaudará donativos para algunos de los colectivos más afectados por la pandemia. (mossos.gencat.cat)
El calendario solidario de los Mossos recaudará donativos para algunos de los colectivos más afectados por la pandemia. (mossos.gencat.cat)

La foto de un agente de los Mossos en las redes sociales mostrando una pulsera con el lema «Police Lives Matter» relacionado con la extrema derecha estadounidense había provocado polémica en las últimas horas. 

 

 

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado este jueves a Efe que la foto forma parte del calendario solidario y han asegurado que están haciendo las gestiones necesarias para averiguar por qué el agente llevaba una pulsera con un mensaje vinculado a la extrema derecha.

Las mismas fuentes han precisado que han decidido eliminar la publicación de las redes sociales para no «mezclar temas» ni relacionar el mensaje con el «fondo del calendario», que es una «acción solidaria».

 

El ‘Calendari solidari 2022’ de los Mossos d’Esquadra fue presentado el 15 de noviembre por el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, acompañado del director general de la Policía catalana, Pere Ferrer, y el mayor Josep Lluís Trapero.

Esta edición se ha elaborado como un reconocimiento y homenaje a algunos de los colectivos más afectados por la pandemia. Los donativos que se recauden irán destinados a, entre otros colectivos, la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (Afanoc) y la Federación Autisme Catalunya.