
Petronor ha parado este martes la refinería vizcaina al parecer debido «a un fallo de suministro eléctrico externo» que ha atribuido a Iberdrola, aunque ya ha iniciado el restablecimiento del funcionamiento de las unidades de la misma.
La filial de Repsol había comunicado que la parada se ha producido sobre las cinco de la mañana de este martes y había procedido a llevar a las unidades a situación segura, «produciéndose consecuentemente altas antorchas».
La compañía explicaba que se estaban realizando las gestiones para restablecer el suministro eléctrico y poder «normalizar» la situación. Sobre la una de la tarde ha comunicado que estaba iniciando el restablecimiento del funcionamiento de las unidades para comprobar la afección que las mismas hayan podido sufrir, proceso que durará varios días.
Asimismo, ha precisado que un corte en el suministro eléctrico que provee Iberdrola ha provocado la parada de la refinería. De todo ello se ha informado a la viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Lakua, al delegado territorial de Industria y Energía de Bizkaia, a la coordinadora de la Comarca Ezkerraldea-Enkarterriak del Departamento de Sanidad y Consumo, a SOS Deiak, a la Ertzaintza y a los ayuntamientos de Abanto Zierbena, Muskiz y Zierbena.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
