Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

La repetición del delirante sorteo de Champions depara un PSG-Real Madrid

PSG y Real Madrid se verán las caras en los octavos de la Champions, cruce que se ha decidido en el segundo sorteo de Champions, al verse obligado a repetirlo el organismo futbolístico tras confundirse con algunas bolas de los equipos.

Messi volverá a verse las caras con el Real Madrid, una de sus víctimas favoritas. (Anne-Christine POUJOULAT/AFP)
Messi volverá a verse las caras con el Real Madrid, una de sus víctimas favoritas. (Anne-Christine POUJOULAT/AFP)

Eliminatoria de alto voltaje en los octavos de la Champions. Dos equipos que seguramente no querían verse ni en pintura a esas alturas del máximo torneo continental de clubes deberán jugársela a cara o cruz para no quedar eliminados a las primeras de cambio.

Y, a buen seguro, que en ambas entidades hay a estas horas un enfado morrocotudo por el hecho de que el enfrentamiento viene dado de un segundo sorteo motivado por la confusión que los responsables del organismo futbolístico han tenido a la hora de incluir las bolas en los bombos en una primera intentona al mediodía.

El mayúsculo error se ha producido casi al principio del evento, cuando se ha determinado el segundo emparejamiento. Este ha unido a dos conjuntos que ya se habían medido por formar parte del mismo grupo en la fase anterior, Villarreal y Manchester United.

Visto el sonado fallo, se ha anulado dicho cruce, pues no se pueden enfrentar ni equipos que ya lo hagan hecho en la fase de grupos, ni aquellos que forman parte de un mismo torneo liguero. Así, la siguiente bola que le ha tocado al submarino amarillo ha sido el City, pero excluyendo al United del bombo de los posibles rivales del Atlético, otro flagrante error que ha derivado en la anulación del primer sorteo.

A posteriori, la UEFA ha aducido problemas técnicos para justificar el sonrojante espectáculo. «Después de un problema técnico con el software de un proveedor externo que coordinaba a los responsables sobre qué equipos eran elegibles para jugar contra otros, ocurrió un error en el sorteo. Como resultado de esto, el sorteo se repetirá», ha sido su explicación.

Dicho y hecho. Pasadas las 15.00, se han realizado unos nuevos emparejamientos desde el principio, con el riesgo de que el resultado no gustase a algunos equipos que habían tenido una suerte más benévola al mediodía, como así ha ocurrido finalmente con el enfrentamiento en el que se medirán PSG y Real Madrid.

En cuanto al resto de cruces, también hay un interesante duelo entre dos clubes que ya saben lo que es levantar la Orejona, Inter y Liverpool. Otro de los clubes de la Premier, que copa estos octavos –hay cuatro–, el Manchester United, se la jugará frente al Atlético.

Por su parte, el Villarreal se enfrentará a la Juventus, un adversario complicado, pero no tanto como hubiese supuesto el City que le tocó en primera instancia. El resto de emparejamientos han quedado así: Salzburgo-Bayern, Sporting-City, Benfica-Ajax y Chelsea-Lille.

Acceso a la página especial de la Champions de NAIZ.