
El Grupo Euskaltel ha destacado este jueves, en un comunicado, que esta fase de la migración a la red propia de MásMóvil se ha hecho «en un tiempo récord» de tres semanas y sin incidencias en el servicio, y ha afirmado que las personas usuarias de esta compañía disponen ahora de una «cobertura móvil mejorada».
MásMóvil tomó el control de Euskaltel el pasado mes de agosto a través de una oferta pública de adquisición (OPA) con la que de entrada adquirió el 97,67% de las acciones.
Hasta este momento han migrado un millón de líneas de clientes residenciales de móvil de las más de 1,2 millones con que cuenta el grupo con sus marcas Euskaltel, R y Virgin telco. Según ha indicado, estos clientes ya pueden beneficiarse de una «potente y mejorada» cobertura móvil a nivel estatal, ya que tienen acceso a la completa red móvil del Grupo Másmóvil, que «prioriza sus inversiones en Euskadi».
La compañía ha indicado que esta migración supone un «gran salto» en la calidad de la cobertura de red para los clientes de Euskaltel, R y Virgin telco, ya que esta actuación incorpora una solución que automáticamente selecciona la cobertura disponible, para dar a «el mejor servicio posible tanto de voz como de datos».
«Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes beneficios tangibles en muy poco tiempo (...) . Nuestro compromiso es acelerar el acceso a las mejores infraestructuras disponibles a nuestros clientes estén donde estén», ha afirmado el consejero delegado de Euskaltel y del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger.
Durante los próximos meses, el total de las líneas de móvil del Grupo Euskaltel quedarán migradas a la red del Grupo MásMóvil.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
