Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

TV3 emitirá ‘Non dago Mikel?’ el próximo 11 de enero y en horario prime time

El programa de cine documental ‘Sense Ficció’ de Televisió de Catalunya, emitirá el próximo 11 de enero y en horario prime time ‘Non dago Mikel?’. Supone el estreno en una parrilla televisiva de este largometraje documental dirigido por Miguel Angel Llamas ‘Pitu’ y Amaia Merino.

Televisió de Catalunya y las productoras de ‘Non dago Mikel?’ -Izar Films y Ahötsa- sellaron un acuerdo para que el largometraje documental de Miguel Angel Llamas ‘Pitu’ y Amaia Merino ‘Non dago Mikel?’ se emita en el programa dedicado al cine documental ‘Sense Ficció’, que puede ser visionado los martes por la noche en horario prime time.

Para tal ocasión, el ente público catalán ha preparado una versión reducida subtitulada en catalán de casi 65 minutos –el metraje original es de 80 minutos–, que se emitirá el próximo 11 de enero.

Esta iniciativa supondrá el estreno televisivo de ‘Non dago Mikel?’' tras el gran éxito alcanzado tanto en taquilla –con más de 15.000 espectadores en plena pandemia–, como en su periplo de festivales internacionales, en el que ha cosechado una Mención Especial en Zinemaldia o el reciente premio a la Mejor Película Documental obtenido en el Festival de Cine Internacional de Uruguay AtlantiDoc, entre otros.

A todo ello se suma la gran difusión que ha tenido en las más de 70 proyecciones realizadas en el territorio de Euskal Herria, tanto en centros cívicos como en casas de cultura.

Recientemente, ‘Non dago Mikel?’ se proyectó en Barcelona en un acto en el que participaron familiares de Mikel Zabalza e Idoia Aierbe junto a Mireia Lluch, hija de Ernest Lluch.

Una cita que, en palabras de Miguel Angel Llamas ‘Pitu’, supuso un gran éxito de público y despertó un gran interés en torno al caso Mikel Zabalza.

Por su parte, EITB –que también tiene los derechos de emisión de ‘Non dago Mikel?’– todavía no ha revelado la fecha de emisión de la película.