Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Dos graves errores condenan al Sanse a una nueva derrota en Anoeta con el Cartagena (1-2)

El equipo murciano se ha adelantado en el inicio del segundo tiempo en una pérdida de balón entre Roberto López y Arambarri, el maño ha enmendado su error para conseguir un empate insuficiente para el filial, pero otro fallo de Ander Martín ha sido aprovechado por Mo Dauda para sentenciar el duelo.

Robert Navarro ha tenido las dos mejores oportunidades de un buen primer tiempo del filial.
Robert Navarro ha tenido las dos mejores oportunidades de un buen primer tiempo del filial. (Jon URBE/FOKU)

La Real B ha encadenado por dos graves errores su undécimo partido sin ganar y su sexta derrota seguida como local ante el Cartagena (1-2) en un Anoeta casi vacío, con solo 985 espectadores, lo que tampoco ayuda a un equipo que queda a ocho puntos de la zona de permanencia que delimita el Leganés.

Un objetivo que cada vez es más difícil porque el Sanse no consigue romper su dinámica negativa. Tras un buen primer tiempo, un grave error ha permitido adelantarse al Cartagena y, a pesar de reaccionar rápido con el empate, ha acabado peor en el segundo y otro grave error de Ander Martín ha provocado la derrota.

Xabi Alonso ha podido alinear de inicio a Beñat Turrientes como pivote defensivo tras jugar unos minutos el día anterior ante el Getafe y comentar Imanol que Guridi estaba ahora por delante del beasaindarra para sustituir a Merino. Además Valera, Roberto López y Lobete han sido las otras tres novedades en el once con respecto al último encuentro de Leganés.

El Sanse ha comenzado bien con tres disparos en el minuto 10 en una misma jugada de Ander Martín, Robert Navarro al poste y Roberto López. El catalán también ha podido marcar en el último minuto del primer tiempo en un remate rechazado por el portero del Cartagena Marc Martínez.

Los goles en la segunda parte

El filial ha sido mejor en el primer tiempo y el Cartagena solo ha inquietado en un disparo de Álex Gallar tras una jugada jugada individual de Mo Dauda, pero se ha adelantado nada más comenzar el segundo con un gol de Rubén Castro en el minuto 49 al aprovechar un grave error en un pase de Roberto López a Arambarri que ha cortado Álex Gallar para asistir al veterano goleador.

El maño ha enmendado su error al marcar el empate en el minuto 52 tras un buen pase de Ander Martín, el mejor del filial hasta que en el minuto 83 ha perdido un balón que ha permitido a Mo Dauda marcar el gol de la victoria.

Xabi Alonso ha alineado a Zubiaurre; Blasco, González de Zarate, Arambarri, Ander Martín; Turrientes (m. 82, Sangalli), Olasagasti, Roberto López (m. 75, Romero); Valera (m. 69, Djouahra), Lobete (m. 69, Karrikaburu) y Robert Navarro (m. 82, Magunazelaia).