Frustrante debut copero de Alavés y Eibar al caer ambos derrotados a la primera

Los dos equipos han caído eliminados a la primera ante rivales de Reto. Las gasteiztarras han perdido contra el Espanyol (2-0) y las armeras frente al Alhama de Murcia (3-1). Carmen Álvarez, recién llegada, ha debutado con el Eibar.

Manu Lareo celebra el primer gol del Espanyol, a la media hora de partido.
Manu Lareo celebra el primer gol del Espanyol, a la media hora de partido. (RCD Espanyol)

Era una tarde histórica para Alavés y Eibar. Pero su histórico debut en Copa no ha podido resultar más frustrante porque ambos han caído a las primeras de cambio ante sendos rivales de Reto.

Espanyol, 2 - Alavés, 0

El Espanyol se ha hecho con la clasificación para octavos de final tras derrotar con claridad a un Alavés al que le ha faltado intensidad para hacer valer la diferencia de categoría.

La gran protagonista del encuentro ha sido Manu Lareo. La alavesa ha roto la igualada a la media hora de partido, al cabecear un córner botado por Maya. A los seis minutos de la reanudación y sin que las albiazules diesen demasiadas señales de vida, la propia Manu Lareo firmaba una buena jugada con Szymanowski por banda derecha para centrar un balón que Ohale ha acabado enviando a su propia portería.

Los cambios han ido mejorando el aspecto del Alavés, que incluso ha enviado un balón a la madera, pero no tanto como para hacer peligrar la victoria del equipo perico, hoy superior.

FICHA DEL PARTIDO:

Espanyol: Myllyoja; Caracas, Xènia, Jordan, Sara; Carol Marín, Maya; Manu Lareo (Adriana, min.64), Clara (Dana, min.64), Nora (J. Pablos, min.53); y Szymanowski.

Alavés: Cris; Gaste (Miku, min.57), Ohale, Majarín, Nerea Nevado (Mery, min.73); Alba Aznar (Sara Carrillo, min.57), Miriam, Gema Soliveres; Carla (Jordan Clark, min.83), Muka (Sanadri, min.46) y Ane Miren.

Árbitra: Cebollada López (Aragón).

Goles: 1-0, min.31: Manu Lareo. 2-0, min.51: Ohale, en propia puerta

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª ronda de Copa, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Alhama de Murcia, 3 - Eibar, 1

Igualmente pesarosa ha sido la tarde para el Eibar, que también ha saldado su debut en el torneo con la eliminación, en este caso a manos de un Alhama de Murcia que lidera el Grupo Sur de Reto y que ha sido justo ganador.

Solo en los primeros compases del encuentro ha parecido que el Eibar podía obtener un buen resultado. Pero antes de cumplirse el cuarto de hora, la presión ha permitido a las murcianas forzar un córner y en ese saque de esquina Violeta Quiles ha cabeceado el 1-0.

El gol les ha sentado mal a las azulgranas, que han estado muy incómodas ante un rival que ha ampliado distancias a los diez minutos de la reanudación, de nuevo a balón parado. Esta vez ha sido una falta botada por Sara Rubio que, tras botar en el área y ante la pasividad de zaga y guardameta, se ha colado en la portería. En la recta final llegaba la sentencia, con un remate de Lena dentro del área a la media vuelta. El Eibar sólo ha podido maquillar el marcador con un golazo de Aida desde la frontal.

La única buena noticia del partido ha sido el debut de tres jugadoras del filial (Nahia Larrinaga, Naroa Domènech e Irati Martín) con el equipo armero. Más sorprendente ha sido el de Carmen Álvarez, teniendo en cuenta que el club anunciaba esta misma mañana la llegada de la delantera, cedida por el Atlético de Madrid hasta final de temporada, y que la futbolista se ha incorporado este a mediodía a la expedición azulgrana.

FICHA DEL PARTIDO:

Alhama de Murcia: Laura Martínez; Sara Rubio, Judith, Lena, Nerea Vicente; Mariela Coronel, Noe Salazar; África, Andrea, Violeta Quiles; y Daniela Arques. En la segunda parte han jugado también Paulita, Paula González, Ángela y Laura Sánchez.

Eibar: Amaia Peña; Ane Campos, Queralt, Gantxegi, Bernabé; Domènech; Kuki, Sheila, Honoka, Nahia; y ADT. En la segunda parte han jugado también Puyi, Aída, Ruth, Irati Martín y Carmen Álvarez.

Árbitra: Casal Fernández (Galicia).

Goles: 1-0, min.14: Violeta Quiles. 2-0, min.55: Sara Rubio. 3-0, min.82: Lena. 3-1, min.84: Aída.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª ronda de Copa, disputado en el Complejo Deportivo Guadalantín.