Una goleada ante el Racing lleva al Athletic a octavos de final de Copa (0-5)

Las rojiblancas arrancan en Copa imponiéndose con superioridad al Racing (0-5). Nekane, Oguiza, Clara Pinedo, Paula Arana y la debutante Sara Ortega han firmado los goles.

Las vizcainas celebran el gol de Nekane, que abría el marcador en Santa Ana.
Las vizcainas celebran el gol de Nekane, que abría el marcador en Santa Ana. (Athletic Club)

No ha querido sorpresas el Athletic en Santa Ana. Partido serio de las rojiblancas, que han acabado pasando por encima del Racing en un partido que se ha roto pronto y que ha tenido en Paula Arana y Sara Ortega a dos de sus principales protagonistas.

Nekane Díez anotaba el 0-1 al cabecear en el primer palo un centro de Eunate en el minuto diez. El Racing ha querido pero no ha podido ante un Athletic que tampoco se ha decidido a pisar el acelerador pero que justo antes del descanso ampliaba distancias al rematar Oguiza un saque de esquina en el primer palo.

La superioridad del Athletic ha sido aún más evidente en la segunda parte, en la que la entrada de Paula Arana ha revolucionado el choque. Recién cumplida la hora, servía atrás para que Clara Pinedo hiciera el 0-3. Un cuarto de hora después enviaba el balón al área desde la izquierda para que Sara Ortega, que acababa de debutar con el equipo rojiblanco, volease el cuarto. Y a tres minutos del final, la propia Paula Arana se fabricaba su ocasión para culminarla con un golazo desde la frontal.

El triunfo del Athletic ha sido la única alegría para el fútbol vasco en esta tercera ronda de Copa, que se ha saldado con la eliminación de Alavés y Eibar en el debut de ambos en el torneo. En la próxima ronda, ya octavos de final, entrarán los ocho equipos de Primera que no han jugado aún, incluyendo a la Real.

FICHA DEL PARTIDO:

Racing Féminas: Sarita Serrat; Naara, Titay Márquez, Carla (Irene Campo, min.74), Ali (Totana, min.37); Yuki, Silvia (Marna, min.46), Henar, Laura Viñas (Elexa, min.74); Mariajo y Ángeles (Adu, min.46).

Athletic: Quiñones; Moraza, Valdezate, Unzue (Garazi, min.69), Eunate; Oguiza, Itxaso (Mariana, min.75); Azkona (Sara Ortega, min.69), Yulema (Paula Arana, min.58), Lucía García (Clara Pinedo, min.58); y Nekane.

Árbitra: Peláez Arbillas (Castilla y León).

Goles: 0-1, min.10: Nekane. 0-2, min.45: Oguiza. 0-3, min.63: Clara Pinedo. 0-4, min.78: Sara Ortega. 0-5, min.87 Paula Arana.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª ronda de Copa, disputado en el campo de Santa Ana de Torrelavega.