
El Sanse necesita puntos. Muchos y rápido. La tremenda racha que atraviesa –dos empates y siete derrotas desde que ganó en Gijón– le ha hundido en el descenso, ampliando cada semana la distancia que le separa de la 18ª plaza. Tanto, diez puntos ahora mismo, que por muchas jornadas que falten para que acabe la temporada, al filial donostiarra apenas le quedan oportunidades no ya para salvarse sino para, por lo menos, engancharse a la pelea por la permanencia.
Es evidente, por lo visto hasta ahora, que para conseguirlo necesita ayuda. No ha tenido demasiada con el picoteo continuo de futbolistas desde el primer equipo, gajes del «oficio» de filial, amén de las vicisitudes propias de la temporada con sanciones y lesiones, por un lado. Y, por el otro, con una casa que ha parecido más una mansión encantada que el dulce hogar que debería ser. El tiempo, los horarios, la sobredosis de fútbol, el gasto extra para los abonados… Todo ha ido en contra de un equipo que se ha sentido muy solo en un Reale Arena que rara vez alcanza el millar de espectadores. No es casualidad que sólo haya ganado allí en la primera jornada de Liga, la que más aficionados reunió en la grada.
Xabi Alonso, que no acostumbra ni a quejarse ni a pedir en público, lanza un mensaje que hace evidente la situación de su equipo. «Es un partido de club, de proyecto –asegura–, para ver lo que queremos, ver si estamos tan orgullosos de lo que estamos haciendo y queremos que sea el primer equipo, con todo lo que tiene el trabajo que se hace en Zubieta». «Hay días en los que se necesita de todos y necesitamos esta fuerza como local que hasta ahora no hemos tenido», insiste.
Y a eso, el Sanse tendrá que añadirle su parte, a fin de cuentas la más importante. Reconoce su entrenador que hay «margen de mejora», aunque sus futbolistas no han dejado de aprender y crecer desde que arrancó el curso, y que el equipo debe «minimizar nuestros errores». «Estamos encajando muchas derrotas por nuestros propios errores», lamenta Alonso aunque también destaca «el día a día de los jugadores, su trabajo y ganas».
No quiere, por otra parte, hablar de urgencias para no mirar más allá del partido que enfrentará mañana a su equipo con el Lugo. Un rival con una dinámica muy diferente a la de los donostiarras. Le costó arrancar pero desde que cayó ante la Ponferradina hace dos meses no ha dejado de sumar. Como visitante ha enlazado una victoria y cuatro empates y es, además, un equipo que casi siempre marca –sólo se ha quedado a cero en cuatro oasiones, apenas una en las trece últmas jornadas–.
No son datos muy halagüeños para el Sanse, teniendo en cuenta lo que le cuesta cerrar su portería –el de Las Palmas de la pasada jornada fue el cuarto partido de la temporada en el que lo consiguió– y puntuar en casa, donde ha enlazado seis derrotas. Xabi Alonso considera al Lugo «un equipo muy estable y formado. Sus jugadores saben lo que quieren. Saben jugar muy bien con balón, tienen mucha calidad, un gran potencial en ataque y te hacen estar cera de tu área».
SANSE
Once inicial: Zubiaurre; Blasco, González de Zárate, Clemente, Martín; Gabilondo, Olasagasti, Sangalli; Roberto López, Lobete y Navarro.
LUGO
Once inicial: Óscar Whalley; Ricard Sánchez, Pita, Ros, Campabadal; Juanpe Jiménez, Xavi Torres, Señé; Cuéllar, Manu Barreiro y Chris Ramos.
Convocatoria: Seoane, Canella, Sebas Moyano, Lebedenko, Clavería, Alberto, Joselu, Castrín y Fran Vieites.
Bajas: Álex Perez y Mayoral, lesionados; y Alende y Carrillo, sancionados.
Árbitro: Trujillo Suárez (Tenerife).
Campo: Reale Arena.
Hora: 16:00 (Movistar+ LaLiga).
[eu] 404 errorea
Eskatutako orria ez da aurkitu
Beharbada dagoeneko ez da existitzen edo gaizki idatzi duzu helbidea.
Gure akatsa ere izan daiteke. Link batean klikatuta agertu bazaizu errore orri hau, abisatu iezaguzu mesedez hemen behean ageri den "Harremanetarako"-n klikatuz.
[es] error 404
La página solicitada no se ha encontrado.
Es posible que ya no exista o que hayas escrito mal la dirección.
También puede ser un error nuestro. Si te ha ocurrido al clicar en un link, avísanos por favor por medio del formulario al que puedes acceder clicando aquí abajo en "Contacto".
[fr] erreur 404
La page demandée n'a pas été trouvée
Il se peut qu'elle n'existe plus ou que vous ayez mal écrit l'adresse.
Il se peut aussi que se soit notre erreur. Si jamais cela c'est produit en cliquant sur un lien, s'il vous plaît faites le-nous savoir via le formulaire auquel vous pouvez accéder en cliquant ci-dessous sur "Contact".
[en] error 404
The page you requested was not found.
It may no longer exist or you may have typed the address incorrectly.
It could also be our mistake. If it happened to you when clicking on a link, please let us know by filling in the form that you can access by clicking down here on "Contact".

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

