NAIZ

Lucas Eguibar termina séptimo y logra otro diploma olímpico

El donostiarra Lucas Eguibar no ha logrado el billete para la final de boardercross de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. Ha sido cuarto en su serie de semifinales y ha logrado el segundo diploma olímpico de su carrera.

Lucas Eguibar, antes de la prueba de cuartos de final.
Lucas Eguibar, antes de la prueba de cuartos de final. (Marco BERTORELLO | AFP)

Lucas Eguibar ha caído en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing, tras ser cuarto en la primera de las dos series que se han disputado este jueves en Zhangjiakou.

En la final de consolación Eguibar ha logrado un definitivo séptimo puesto, después de que uno de sus rivales se fuese al suelo y arrastrase al vasco. Así pues, el donostiarra suma otro diploma olímpico a su palmares, tal y como hiciese hace cuatro años en Pyeongchang. 

El donostiarra había acabado vigésimo primero la calificación para la prueba de boardercross. Eguibar, que el miércoles cumplió 28 años, ha cubierto los 1.310 metros del recorrido -con salida a 2.043metros de altitud y un desnivel de 156- en un minuto, 18 segundos y 73 centésimas.

En la ronda de octavos, el guipuzcoano ha terminado su serie en segundo lugar por detrás del alemán Martin Nörl, líder de la Copa del Mundo. Más complicada se le ha puesto la tanda de cuartos de final, con una rectificación en la parte inicial que le ha dejado descolgado. Sin embargo, la caída de dos de sus rivales ha permitido al donostiarra acceder a la penúltima ronda junto al austriaco Alessandro Hämmerle, a la postre campeón olímpico.

El donostiarra, satisfecho

Al término de su participación, el rider donostiarra ha realizado una valoración positiva, ya que que durante los meses previos a esta cita pensó «que no llegaba» debido a una lesión de espalda, por lo que haber estado en la lucha por las medallas le ha parecido «increíble».

«Tengo sentimientos de todo tipo, el camino ha sido muy dura con esa lesión, sinceramente creí que no llegaba, así que estar aquí y luchar por las medallas ha sido increíble. He podido quitarme la espina de aguantar este año para llegar aquí», ha apuntado el guipuzcoano.

Eguibar, campeón del mundo de la especialidad, ha señalado que durante la competición «ha pasado de todo», desde sus errores en las salidas hasta la suerte de que se cayeran otros competidores.

«La salida era bastante técnica, se me ha atragantado un poco las dos veces que he salido desde el exterior», ha analizado el rider donostiarra.

Sobre el futuro, el ganador del diploma olímpico ha indicado que solo piensa en «esta noche», cuando volará de regreso a casa. Su deseo es «descansar y cuidar la espalda» para poder disputar las dos carreras que le quedan esta temporada.
«Quiero estar», ha afirmado.