NAIZ

El Bayern no puede fallar en casa y el Liverpool lo tiene todo a favor en Anfield

Tras el 1-1 de la ida, el Salzburg busca dar la sorpresa en Múnich y lograr un pase a cuartos de final que sería histórico. El Inter, por su parte, visita el coliseo «red» sin nada que perder tras el 0-2 encajado en Milán. Y en París han saltado todas las alarmas por la lesión de Mbappé.

Manuel Neuer puede volver al once tras varias semanas fuera por lesión
Manuel Neuer puede volver al once tras varias semanas fuera por lesión (Christof STACHE | AFP PHOTO)

Los dos primeros partidos de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League se disputan este martes a las 21.00. En Múnich, el Bayern no quiere fallar en casa ante un Salzburg que busca hacer historia tras el 1-1 de la ida. En Anfield, el Liverpool lo tiene todo a favor ante el Inter tras el 0-2 de la ida y las doce victorias seguidas que acumula.

Comenzando por Alemania, el Bayern sigue siendo claro favorito ante el conjunto austríaco, tal y como era desde el comienzo de la eliminatoria, pero es innegable que el 1-1 de la ida dejó un mal sabor a los bávaros en medio de una serie de partidos en el que el equipo no ha mostrado su mejor rostro.

Mientras el pase a cuartos es una obligación para los germanos, sería un premio inesperado para el Salzburg, y los jugadores y el cuerpo técnico lo saben. «Nadie nos va a dar palmaditas en la espalda si nos clasificamos», ha dicho por ejemplo Thomas Müller en la conferencia de prensa.

Y para rizar el rizo, se da la circunstancia de que los austríacos han tenido problemas de covid. «Ellos no han podido entrenar a plenitud por problemas de coronavirus. Por eso será una misión mantener un ritmo alto durante 90 minutos», ha adelantado el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann.

El técnico ha anunciado la reaparición del meta y capitán Manuel Neuer, baja en los últimos partidos tras una operación de menisco. Sin embargo, seguirá sin poder contar con Alphonso Davies, por miocarditis, ni Leon Goretzka, por problemas de rodilla.

El Salzburgo tendrá que hacer frente a la baja de uno de sus centrales titulares, Jerome Onguene, y posiblemente también de otro puntal defensivo: Oumar Solet. Por el lado de las buenas noticias, el lateral danés Rasmus Kristensen volverá al once después de superar unas molestias por un golpe en la cabeza que le impidieron jugar el fin de semana pasado en la Bundesliga austríaca.

El delantero suizo Noah Okafor podría también regresar a la titularidad después de su ausencia en la victoria por 4-0 contra el Altach debido a unas molestias. El joven de 21 años volvería a formar una de las duplas atacantes con más futuro de Europa junto a Karim Adeyemi, de 20 años.

Anfield no quiere complicaciones

En el otro partido de la noche, el Liverpool hará un parón en su persecución del Manchester City en la Premier League para asegurar el pase a cuartos por cuarta vez en las últimas cinco campañas. Para darle la vuelta al cruce, el Inter tendrá que hacer algo que solo ha logrado el Leicester City y el Milan en Anfield esta temporada, marcar dos goles o más. Curiosamente, ambos equipos perdieron el partido pese a perforar dos veces la meta «red».

Jürgen Klopp espera poder recuperar para el choque a Thiago Alcántara, que se lesionó en la final de la Copa de la Liga y a Joel Matip, mientras que Roberto Firmino lo tiene muy complicado para jugar este martes. Esto no debería ser problema para un Liverpool que, además de los goles de Diogo Jota, añadió al colombiano Luis Díaz al equipo en invierno. El campeón en 2019 y finalista en 2018 es aún más temible, aunque vienen avisados de una ida que no fue sencilla y en la que solo su pegada les salvó.

El Inter de Milán encara la vuelta con buenas sensaciones tras arrollar en San Siro al Salernitana (5-0) y con un solo objetivo en mente, mantener el nivel mostrado en el encuentro de ida para conquistar Anfield y clasificarse a los cuartos de final.

El delantero argentino Lautaro Martínez aparece como la gran amenaza -y esperanza- interista. El ariete, que se ha reencontrado con el gol en el momento clave de la temporada, le ha ganado la partida al chileno Alexis Sánchez por la titularidad. Además, su 'hat-trick' en la pasada jornada, así como su gran actuación durante el encuentro, parece haber ilusionado a los 'tifosi' ante el partido más importante del año.

El técnico italiano Simone Inzaghi recupera para el choque al argentino Joaquín 'Tucu' Correa, que puede ser una alternativa en ataque; al alemán Robin Gosens en defensa, que ya contó con minutos este fin de semana en el carril izquierdo aunque el croata Ivan Perisic sigue siendo la primera opción y apunta a titular; y al uruguayo Matías Vecino para el centro del campo.

Sin embargo, Inzaghi no podrá alinear, como ya sucedió en la ida, al mediocentro italiano Nicolo Barella -fundamental en el esquema del Inter-, que cumplirá su segundo partido de sanción por una agresión al brasileño Eder Militao en el enfrentamiento contra el Real Madrid en fase de grupos, algo que puede abrir de nuevo la puerta al once de inicio al chileno Arturo Vidal, titular en la ida.

Lesión de Mbappé

Y de cara al esperado duelo del miércoles en el Bernabéu entre Real Madrid y PSG, la noticia es que el delantero francés Kylian Mbappé se ha lesionado en el entrenamiento matutino y es duda para enfrentarse al que parece será su equipo el próximo curso.

Aunque en un primer momento los servicios médicos del club temían que el jugador sufriera una fractura, esta hipótesis parece descartarse. El atacante de 23 años ha sufrido un duro golpe en un pie con otro de sus compañeros, por lo que ha tenido que abandonar de forma prematura la sesión de preparación prevista por el club y de forma inmediata ha sido sometido a exámenes médicos.

Mbappé, autor de 19 goles en la liga francesa y otros cinco en la Liga de Campeones, fue el verdugo del Real Madrid en la ida disputada hace tres semanas en el Parque de los Príncipes, cuando consiguió en el descuento el tanto de la victoria local.