NAIZ

Charles Leclerc es el primer líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar en Bahrain

El monegasco Charles Leclerc se ha impuesto en la prueba inaugural del Mundial de Fórmula Uno disputado en el circuito de Sakhir, en Bahrain. El piloto de Ferrari ha logrado su tercera victoria en la categoría reina. 

Leclerc celebra el triunfo en el Gran Premio de Bahrain.
Leclerc celebra el triunfo en el Gran Premio de Bahrain. (Giuseppe CACACE | AFP)

El monegasco Charles Leclerc, de 24 años, se ha convertido en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo la prueba inaugural, el Gran Premio de Bahrain, en el circuito de Sakhir, donde su compañero, el español Carlos Sainz, ha completado el 'doblete' de Ferrari al acabar segundo una carrera en la que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha acabado tercero. Ha sido la tercera victoria de Leclerc en la categoría reina. 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual campeón mundial, se ha retirado a dos vueltas para el final de una carrera en la que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, ha perdido toda opción al trompear en la última, cuando iba tercero.

El inglés George Russell (Mercedes), nuevo compañero de Hamilton, ha sido cuarto, en una carrera en la que el danés Kevin Magnussen, que acaba de sustituir al ruso Nikita Mazepin en Haas –a causa de las sanciones a Rusia, por el golpe militar en Ucrania– ha terminado quinto; por delante del finlandés Valtteri Bottas, sexto en su estreno con Alfa Romeo.

Por primera vez en los 73 años de la historia de la F1 ha competido un piloto chino, Zhou Ganyu, con la escudería Alfa Romeo, que no pudo tener mejor debut, ya que puntuó, al acabar décimo. 

Todos los detalles de la carrera están disponibles en la página especial de NAIZ