NAIZ

Lucas Eguibar acaba noveno la Copa del Mundo tras su séptimo puesto en Veysonnaz

El donostiarra ha sido eliminado en la ronda de semifinales, por lo que ha tenido que conformarse con la final de consolación, donde ha sido tercero por detrás del italiano Lorenzo Sommariva y el neerlandés Glenn de Blois.

Lucas Eguibar, en la salida de una de las mangas
Lucas Eguibar, en la salida de una de las mangas (RFEDI)

El donostiarra Lucas Eguibar se ha clasificado noveno en la general final de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard al obtener este domingo la séptima plaza en la prueba de cierre del circuito, disputada en la estación suiza de Veysonnaz.

Eguibar ha llegado este domingo hasta las semifinales en Veysonnaz, pero una tercera plaza en su serie lo ha relegado a la final de consolación, en la que ha sido tercero por detrás del italiano Lorenzo Sommariva y el neerlandés Glenn de Blois y por delante del alemán Leon Beckjaus. Antes, el vasco había ganado sus mangas de octavos y cuartos de final.

En Veysonnaz se ha impuesto el canadiense Eliot Grondin, que en la gran final ha batido a tres franceses: Merlon Surget, Leo le Ble Jaques y Loan Bozzolo.

El germano Martin Noerl, que ha podido superar los cuartos de final en la manga ganada por Eguibar, es el ganador final de la Copa del Mundo con 460 puntos. Tras él acaban los austríacos Alessandro Haemmerle (386) y Jakob Dusek (370). Eguibar acaba noveno con 202.

El también donostiarra Álvaro Romero acaba la clasificación mundial en la vigésima séptima plaza. En Veysonnaz ha cáido eliminado en los cuartos de final.