NAIZ

Checo Pérez saldrá desde la pole en Yeda en el Gran Premio de Arabia Saudí

El mexicano de Red Bull saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, después de haber dominado la calificación disputada este sábado en el circuito urbano de Yeda.

Sergio Pérez y Carlos Sainz se saludan tras la clasificación del GP de Arabia Saudí.
Sergio Pérez y Carlos Sainz se saludan tras la clasificación del GP de Arabia Saudí. (Andrej ISAKOVIC | AFP)

Sergio ’Checo' Pérez, de 32 años, ha logrado este sábado su primera pole desde que pilota en la F1 al cubrir los 6.175 metros de la pista de Yeda en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, 25 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo compañero español Carlos Sainz saldrá tercero, al lado del otro Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen -último campeón del mundo-, desde la segunda fila.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), arrancará séptimo, desde la cuarta fila y al lado del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Ambos lo harán por detrás del francés Esteban Ocon, compañero de Alonso, que saldrá quinto, desde la tercera hilera, al lado del inglés George Russell (Mercedes), sexto este sábado.

Desde la quinta fila lo harán el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el danés Kevin Magnussen (Haas), que han acabado la calificación en novena y en décima posición, respectivamente.

La segunda carrera de la temporada, que se disputará este domingo a las 19.00 (DAZN), está prevista a 50 vueltas para completar un recorrido de 308,7 kilómetros.

Todos los datos del GP de Arabia Saudí se pueden consultar en la página especial de NAIZ.