
El Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio ha anunciado este domingo que los parques y jardines de Kabul estarán reservados durante cuatro días a la semana únicamente a los hombres, y los tres restantes a las mujeres.
«Los días de visita para las zonas de recreo y los parques están divididas entre hombres y mujeres, y las mujeres deberían portar el velo», ha indicado el Ministerio en un comunicado, remarcando que aquellas personas que incumplan la ley serán castigadas.
Esta nueva medida llega después de que los talibanes impidiesen el pasado miércoles la esperada vuelta de las adolescentes a los centros de educación secundaria en Afganistán, a pesar de las múltiples promesas oficiales en este sentido.
Este cierre, que se mantiene desde que la formación se hizo con el poder el pasado agosto, ha sido criticado por la comunidad internacional.
Decenas de alumnas, padres y profesores se manifestaron ayer sábado en las cercanías del Ministerio de Educación de Afganistán para exigir la reapertura de las escuelas de secundaria.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

