NAIZ

La Universidad de Oxford supera a Cambridge en el regreso de la regata al río Támesis

El bote de los «dark blues» ha dominado de forma clara la edición masculina número 167 de la regata más famosa en el mundo. Cambridge, por su parte, ha afianzado su dominio entre las féminas sumando su quinta victoria consecutiva.

Los remeros de Oxford, exultantes tras batir a Cambridge.
Los remeros de Oxford, exultantes tras batir a Cambridge. (Adrian DENNIS / AFP PHOTO)

El río Támesis ha vuelto a acoger la tradicional regata entre las universidades de Oxford y Cambridge después de dos años de ausencia. Y en el regreso al río, ha sido equipo de remo de la Universidad inglesa de Oxford quien se ha impuesto domingo al de Cambridge.

Este ha sido el triunfo número 81 de Oxford, por 85 de Cambridge, que además ha roto una sequía de triunfos que databa de 2017.

Después de que la regata quedase cancelada en 2020 y que el año pasado se disputase a las afueras de Londres y sin público debido a las restricciones, la edición masculina número 167 ha contado este domingo con miles de espectadores en distintos puntos a lo largo del Támesis.

El equipo de Oxford ha tomado la delantera desde las primeras paladas y ha mantenio una importante ventaja frente a su eterno, en el trayecto entre la zona de Miles Post y el puente de Barnes.

Los integrantes de Oxford, también llamados los «dark blues», han ganado tras completar el recorrido en poco más de 16 minutos.

La famosa regata, cuya primera edición data del año 1829, se ha celebrado en un día ligeramente nuboso y frío en Londres y los dos equipos han recorrido unos 6,8 kilómetros por el Támesis.

Cambridge, ganadora en féminas

Antes de la tradicional competencia de los varones, el equipo femenino de remo de la Universidad de Cambridge se ha llevado su competencia, lo que supone la quinta victoria femenina consecutiva.

Este equipo, en la 76 edición de la regata femenina, se ha alzado con el triunfo tras dominar el recorrido por el Támesis desde el primer momento y completarlo en 18 minutos y 22 segundos.

Presenciada por decenas de miles de espectadores, el evento de este año ha estado rodeado de seguridad a fin de evitar incidentes como el ocurrido en 2012, cuando la carrera se tuvo que interrumpir por la presencia de un nadador en el río.