El Eibar busca puntos y mejora para reforzar el liderato

Los azulgranas, que no ganan a domicilio desde febrero, visitan a un Ibiza en horas bajas. Garitano recupera a Sergio y pierde a Correa.

Javi Muñoz conduce el balón durante el partido que enfrentó a Eibar e Ibiza en la primera vuelta.
Javi Muñoz conduce el balón durante el partido que enfrentó a Eibar e Ibiza en la primera vuelta. (Jaizki Fontaneda | Foku)

El Eibar defiende el liderato en Can Misses, donde le espera un Ibiza en horas bajas, que sólo ha sumado tres puntos en las cinco últimas jornadas. Los azulgranas, sin embargo, prefieren centrarse «en lo nuestro», subraya Gaizka Garitano. Y no es poco porque, pese al espectacular ritmo que marcan, siguen teniendo muy cerca a sus perseguidores. Y sus últimas actuaciones tampoco han sido las mejores del curso.

No lo fue la de la semana pasada frente al Mirandés, aunque lograron salvar un punto, y tampoco en sus dos últimos desplazamientos. Fue rotunda la derrota en Cartagena y sólo la reacción en el último tramo del partido les permitió neutralizar una desventaja de dos goles en Ponferrada. Lo cierto es que no ganan como visitantes desde febrero, cuando derrotaron al Girona en un buen partido.

Eso es precisamente lo que quiere Garitano. Los puntos, por supuesto, y para conseguirlos, que el Eibar sea el que ha «hecho muy buenos partidos fuera de casa, en campos importantes». El primer paso, vistos los precedentes más recientes, será «encajar menos goles, estar mejor en defensa. Y a partir de ahí construir, no se puede empezar la casa por el tejado».

Lo intentará ante un Ibiza lejos de su mejor momento pero del que no se fía el entrenador vizcaino porque «es un buen equipo, con buenos jugadores, como lo son todos. No hay un partido que sea fácil. Me espero al mejor Ibiza y quiero que seamos el mejor Eibar», subraya.

Es difícil saber qué futbolistas intentarán hacer ese «mejor» Eibar porque el club no ha facilitado convocatoria. Preguntado al respecto, Garitano ha confirmado que recupera a Sergio y que no podrá contar con Correa, lesionado en la rodilla el pasado domingo y que difícilmente volverá a jugar esta temporada, y ha explicado que había dudas respecto al estado de algunos futbolistas pero no ha especificado cuáles. En cualquier caso, habrá al menos un cambio en el once por la baja de Correa. Tejero jugará en la derecha desde el inicio y Toño, más habitual, o Glauder, que entró la semana pasada tras la lesión del extremeño, se disputan el lateral zurdo.

El Ibiza, por su parte, pierde a los sancionados Rubén y Grima. Y, en principio, tampoco podrá contar con Sergio Castel, que arrastra problemas físicos. Tras, en su opinión, disputar el peor partido de la temporada contra el Amorebieta –«una puñetera vergüenza» para la que «no hay excusas»–, Paco Jémez cree que precisamente la llegada del líder a Can Misses puede ser lo que necesita su equipo para reaccionar. «Enfrentarte a los mejores te exige y te hacer ser mejor», ha asegurado el técnico.

IBIZA
Once inicial: Germán; Cifuentes, Goldar, Rubén, Escobar; Pape Diop, Manu Molina; Herrera, Appin, Álvaro Jimenez; y Guerrero.
Bajas: Rubén y Grima, sancionados; y Sergio Castel, lesionado.

EIBAR
Once inicial: Cantero; Tejero, Venancio, Arbilla, Toño o Glauder;, Atienza, Javi Muñoz; Corpas, Expósito, Stoichkov; y Fran Sol.
Bajas: Correa y Franchu, lesionados.

Árbitro: Ais Reig (Valencia).
Estadio: Can Misses.
Hora: 18.15 (Movistar+).