NAIZ

Max Verstappen gana el sprint y este domingo saldrá primero en el circuito de Imola

El neerlandés de Red Bull, actual campeón del mundo, ha ganado este sábado la primera calificación a través de una prueba sprint de la temporada y mañana arrancará primero en el Gran Premio de la Emilia Romaña.

Max Verstappen conduce su Red Bull durante el sprint de este sábado.
Max Verstappen conduce su Red Bull durante el sprint de este sábado. (Andrej ISAKOVIC | AFP)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual campeón del mundo, se ha impuesto este sábado en la primera prueba sprint de la temporada. Ha ganado la carrera reducida -de un tercio de la principal, es decir: 21 vueltas y algo más de 103 kilómetros-, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial, que ha sido segundo; y de su compañero mexicano Sergio Pérez, que este domingo arrancará tercero.

Estos tres pilotos han sumado 8, 7 y 6 puntos, respectivamente, en un sprint en el que, a diferencia del año pasado, puntúan los primeros ocho.

Por su parte, Carlos Sainz (Ferrari) ha sumado cinco puntos extra con los que le ha arrebatado la segunda plaza del campeonato al inglés George Russell (Mercedes), que no ha pasado del undécimo y no ha sumado este sábado. El talentoso piloto madrileño, recién renovado hasta 2024 con la 'Scuderia', arrancará desde la segunda fila, al lado del mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull).

Los pilotos de McLaren, el inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, han sido quinto y sexto; han añadido 4 y 3 puntos a las que llevaban en la general; y afrontarán la prueba desde la tercera hilera.

Desde la cuarta lo harán el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), que ha sumado dos puntos extra al acabar séptimo; y el danés Kevin Magnussen (Alfa Romeo), octavo y que ha rascado de esa manera la última unidad que quedaba en juego.

El doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), que había salido quinto, ha acabado noveno -sin puntos- y saldrá en esa posición, desde la quinta fila, al lado del alemán Mick Schumacher (Haas), que ha sido décimo en el sprint.

La cuarta carrera de la temporada, el Gran Premio de la Emilia Romaña prevista a 63 vueltas para completar un recorrido de 309 kilómetros, se disputará este domingo a partir de las 15.00 (DAZN) en el circuito de Imola.

Todos los datos del GP de la Emilia Romaña se pueden consultar en la página especial de NAIZ.