NAIZ

Dos goles al comienzo de la segunda parte dan una clara ventaja al Liverpool ante el Villarreal

Después de resistir en una primera parte repleta de ocasiones y posesión para los ingleses, el Villarreal que dirige Unai Emery no ha podido con dos goles seguidos, uno en propia y otro de Mané (2-0), y deberán remontar en la vuelta si quieren seguir haciendo historia.

Momento en el que Sadio Mané hace el 2-0 para el Liverpool ante el Villarreal.
Momento en el que Sadio Mané hace el 2-0 para el Liverpool ante el Villarreal. (Oli SCARFF | AFP)

El Liverpool ha dejado muy encarrilada –aunque no se puede decir que sentenciada– su semifinal ante el Villarreal que dirige Unai Emery al marcar dos goles en solo dos minutos de tiempo al principo de la segunda parte: uno de Estupiñán en propia puerta y otro de Sadio Mané en el 55.

Y eso que los castellonenses han aguantado la primera parte ante un equipo inglés que lo ha intentado de todas las maneras posibles. De hecho, el plan del Villarreal ha sido claro y no ha pretendido engañar a nadie: aguantar. Resistir lo que dieran las piernas, la suerte y la precisión del Liverpool. Unai Emery ha dispuesto al equipo para meterse atrás y esperar algún golpe de fortuna arriba. Pero el equipo de Jürgen Klopp se ha comido en intensidad y contundencia a los amarillos, que no eran capaces ni de ganar un duelo y que han visto cómo toda la primera parte –y la mayoría del partido– se ha jugado cerca de su área.

El Liverpool ha tenido la posesión y las ocasiones, en una primera parte completamente desnivelada, en la que la afición local ha terminado desesperada con las pérdidas de tiempo de Rulli.

Hasta los goles, las mejores ocasiones del Liverpool las han tenido Sadio Mané, con un disparo desde la frontal que ha tocado en Raúl Albiol antes de marcharse junto a un poste, Mohamed Salah, con dos remates claros que se le han marchado alto, y, sobre todo, Thiago, con un zapatazo a un palo al borde del descanso.

No era un milagro que el Villarreal se fuera al descanso con 0-0, pero casi. Los de Emery no han sido arrollados, pero no estaban disputando el partido. Eran un espectador más de los 53.000 en el estadio. Y eso ante Anfield y el que seguramente sea el mejor equipo de Europa no vale.

El Villarreal no ha cambiado el plan en la segunda mitad y la suerte ha caido del lado inglés. Una entrada de Henderson por el perfil derecho ha llevado al capitán a centrar. La pelota ha tocado en Estupiñán lo justo para envenenarse y pillar saliendo a Rulli a por el centro. No ha podido reaccionar a tiempo. Ha rozado el balón a contrapié sin poder despejarlo.

Un gol terrible para la estrategia de Emery, que se ha desintegrado en dos minutos. Salah, quieto hasta el momento, ha quebrado a la defensa amarilla con un pase entre las piernas de Pau Torres. Ha dejado solo a Mané, que ha metido la puntera directa a la red.

Y ha tenido que dar gracias el Villarreal de que el asedio no ha ido a mayores, porque ha habido dos goles anulados por fuera de juego, uno a Fabinho y otro a Robertson, y porque Rulli ha estado cerca de liarse en un disparo lejano de Luis Díaz.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes 3 de mayo en el Estadio de La Cerámica.

Todos los datos del partido se pueden consultar en la página especial de NAIZ.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Gomez, m.81), Konaté, Van Dijk, Robertson; Thiago, Fabinho, Henderson (Kieta, m.72); Salah, Mané (Jota, m.72) y Díaz (Origi, m.80).

0 - Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Torres, Estupiñán (Trigueros, m.72); Capoué, Parejo (Aurier, m.72), Coquelin (Pedraza, m.57), Lo Celso; Danjuma (Alcácer, m.86) y Chukwueze (Dia, m.72).

Goles: 1-0, m.53: Estupiñán, en propia meta. 2-0, m.55: Mané.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Ha amonestado a Van Dijk (m.32) por parte de los locales y Estupiñán (m.47) y Lo Celso (m.62) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Champions League disputado en el estadio Anfield ante unos 53.000 espectadores.