Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Osasuna anuncia que Oier no defenderá la camiseta rojilla la próxima temporada

Oier, que acababa contrato el próximo junio, no continuará defendiendo la camiseta rojilla la próxima temporada. El futbolista lizartarra finalizará esta etapa siendo el sexto jugador con más partidos oficiales en la historia de Osasuna.

Oier, entrando al campo en el partido de este domingo frente al Espanyol.
Oier, entrando al campo en el partido de este domingo frente al Espanyol. (Gerard FRANCO | LA OTRA FOTO)

Las últimas informaciones apuntaban a que Osasuna y Oier estaban manteniendo contactos a lo largo de estos pasados días para tomar una decisión en torno a si el capitán prolongaba o no su estancia en el club rojillo por una temporada más.

Finalmente, el club ha hecho público que el futbolista lizartarra no continuará defendiendo la elástica rojilla después de 14 temporadas en el primer equipo. Durante ese tiempo, ha acumulado un total de 353 encuentros oficiales, lo que le convierte en el sexto jugador con más partidos en la historia del club.

En definitiva, toda una leyenda que llegó a Osasuna en su segundo año como juvenil, procedente del Izarra. Posteriormente, debutó con el primer equipo el 12 de diciembre de 2007 en un partido copero frente al Mallorca, aunque su escasa participación en los cursos posteriores derivó en una cesión al Celta en la campaña 2011-12, en la que ayudó al ascenso a la máxima categoría del cuadro gallego.

A su regreso a Iruñea, Oier se convirtió en uno de los pilares del equipo, tocándole vivir situaciones contrapuestas, ascensos y descensos, portando el brazalete de capitán y ejerciendo la labor de su antecesor Patxi Puñal, otro de los emblemas históricos de la entidad rojilla.

A apenas unos días de cumplir los 36 años, su presencia en el once se ha visto seriamente mermada a lo largo de la actual campaña. El buen rendimiento en la medular de compañeros como Moncayola, Lucas Torró y Darko le han relegado al banquillo, aunque aportando su profesionalidad en la labor de vestuario y sobre el césped en los minutos de que ha dispuesto, sin queja pública alguna por su situación.

Osasuna ha anunciado que el próximo 19 de mayo se celebrará un evento en El Sadar, «en el que Oier podrá despedirse del osasunismo y recibir el merecido homenaje del que siempre será su club».

Hace pocos días se pudo ver al propio Oier en la rueda de prensa de la despedida de otra capitana, la de Mai Garde, que dejará el fútbol al finalizar la presente temporada.

Sabalza: «Oier ha sido, es y será Osasuna»

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha dedicado unas palabras de homenaje al polivalente jugador en la página web de la entidad rojilla. «Oier es uno de los jugadores más importantes en la historia de Osasuna. Solo hay que ver que va a acabar su etapa como el sexto jugador con más partidos en casi 102 años», ha recalcado.

El máximo mandatario rojillo ha puesto de manifiesto que, «al margen de los números, es un capitán ejemplar, que ha representado siempre lso valores de Osasuna a la perfección, tanto dentro del campo, con esa garra y esfuerzo que le han llevado siempre a dejarse hasta la última gota de sudor, como fuera de él».

Sabalza le ha transimitido su «más profundo agradecimiento» por el «compromiso, fidelidad y por ser un espejo para las futuras generaciones». «Oier ha sido, es y será Osasuna», ha concluido.