Jon Ormazabal

Jokin Altuna pasará por el quirófano y estará entre tres y cuatro semanas de baja

El delantero de Amezketa tiene un nódulo en el segundo dedo de su mano izquierda y será intervenido quirúrgicamente en Bilbo el próximo 26 de mayo.

Jokin Altuna jugó su último partido el sábado ante Laso en el Bizkaia.
Jokin Altuna jugó su último partido el sábado ante Laso en el Bizkaia. (Oskar MATXIN EDESA/FOKU)

Jokin Altuna, que había renunciado a la disputa del partido por el tercer puesto del Manomanista que este domingo debía enfrentarle a Erik Jaka en Zumaia, deberá pasar por quirófano para recuperarse de los problemas en su mano izquierda que ya le hicieron suspender también su partido de la liguilla ante Joseba Ezkurdia.

Según el parte médico ofrecido por Txema Urrutia, médico de Aspe, el todavía vigente campeón del Manomanista «va a ser intervenido quirúrgicamente de un nódulo que presenta en el segundo dedo de su mano izquierda». La intervención será llevada a cabo por el doctor Víctor Galán en la Clínica Indautxu de Bilbo el próximo 26 de mayo y el galeno de Aspe estima un periodo de baja aproximado de tres a cuatro semanas.

Dentro de lo malo, la operación le llegará al amezketarra en su periodo vacacional, que todos los pelotaris cogerán una vez se dispute la final del Manomanista el próximo día 29 en Iruñea. Más allá de lo duro que haya podido ser este campeonato para los participantes, hay que recordar que Jokin Altuna ha estado presente en todas las finales disputadas después de la pandemia y que la exigencia, tanto física como mental, ha sido extrema durante los últimos años, sin apenas descanso.

En principio, la idea de su empresa era la de hacerle jugar una previa del cuatro y medio de sanfermín el 17 de junio en Urrestila y también estaba programado para la semifinal del Torneo Bizkaia, que ha sido presentado esta mañana, el día 19 de junio en Arrigorriaga.