
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha firmado un decreto para prorrogar la ley marcial y el plazo de movilización general en el país ante la posibilidad de que la guerra con Rusia se prolongue.
«¿Cuánto tiempo tardará?. La respuesta a esta pregunta solo puede ser dada por la situación real en el campo de batalla. Estamos tratando de hacerlo lo antes posible. Eso es seguro. Estamos obligados a expulsar a los ocupantes y garantizar la seguridad real de Ucrania», ha comentado Zelenski en su habitual mensaje de vídeo a la ciudadanía del país.
«He firmado decretos sobre la prórroga del régimen legal de la ley marcial y el plazo de la movilización general. Espero que la Rada Suprema (parlamento) de Ucrania apoye esta decisión en un futuro próximo. Nuestro ejército y todos los que defienden el Estado deben tener todas las herramientas legales para actuar con constancia», ha precisado.
Zelenski ha asegurado que Rusia todavía está buscando un «arma maravillosa» y definitiva que logré culminar sus objetivos, algo que demuestra «el fracaso total de esta operación y el miedo a admitir errores».
«Todos ya han visto a Rusia en guerra. Reclutas sin experiencia que arroja a la batalla como carne de cañón. Maleantes que ven electrodomésticos convencionales por primera vez en un país extranjero (...) Bombas de fósforo prohibidas que usan para quemar escuelas y casas comunes», ha denunciado el mandatario.
Zelenski ha finalizado remarcando que «Jerson, Melitopol, Berdyansk, Enerhodar, Mariupol y todas nuestras ciudades y comunidades que están bajo ocupación, bajo ocupación temporal, deben saber que Ucrania regresará».

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

