Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real hace oficial que Nacho Monreal y Adnan Januzaj no renovarán sus contratos

El navarro pondrá fin a una extensa carrera deportiva a los 36 años tras no poder recuperarse en toda la temporada de una lesión de rodilla y no se han concretado las negociaciones con el internacional belga para su continuidad.

Januzaj marcó de esta manera su último gol con la Real ante el Cádiz de penalti.
Januzaj marcó de esta manera su último gol con la Real ante el Cádiz de penalti. (Jon URBE/FOKU)

La Real acaba de hacer público un comunicado en el que anuncia que «Adnan Januzaj y Nacho Monreal no continuarán en el club a partir de la próxima temporada».

La no renovación del internacional belga ha sido la gran sorpresa de este anuncio después de que el presidente Jokin Aperribay y el jugador manifestaran públicamente su voluntad de renovar en un proceso en el que en principio pareció lejos el acuerdo y en las últimas semanas se había dado por segura su continuidad.

Januzaj llegó a la Real en 2017 tras pagar diez millones de euros al Manchester United, de los que no va a recuperar nada. Ha disputado un total de 167 partidos, con 23 goles. Era el último fichaje para el primer equipo del anterior director deporivo, Loren, que continuaba en el club cuatro años después de su salida.

La pasada semana se situó al jugador en la órbita del Betis y, de confirmarse ese interés, sería el quinto exrealista que recalaría en el club verdiblanco después de Bravo, Canales, Juanmi y Willian José, cuya opción de compra se hará efectiva.

Temporada en blanco con 36 años

La baja de Nacho Monreal era esperada porque no se ha recuperado de una lesión de rodilla que le ha impedido entrar en una convocatoria en toda la temporada. Llegó a la Real en 2019 y ha disputado un total de 69 partidos, con cuatro goles.

La Real ha señalado en su comunicado que «agradece a Adnan Januzaj y Nacho Monreal su compromiso, dedicación y esfuerzo realizados durante su estancia con nosotros, al mismo tiempo que les desea lo mejor para su futuro personal y profesional».