NAIZ

Definidas las semifinales del Donostia Grand Slam 2022 de cesta

Barandika-Etcheto contra Olharan-Del Río y Beaskoetxea-López frente a Aritz Erkiaga-Lekerika buscarán un hueco en la final el próximo sábado.

Goikoetxea-Irastorza no han superado el corte pero se han despedido con victoria.
Goikoetxea-Irastorza no han superado el corte pero se han despedido con victoria. (JAI ALAI WORLD TOUR)

Esta tarde se ha disputado la tercera jornada del Donostia Grand Slam 2022 en el frontón Carmelo Balda, con la que se han definido las semifinales, que se jugarán el primer sábado de junio. De nuevo el público ha respondido a la propuesta del Jai Alai World Tour y las gradas del recinto donostiarra han presentado muy buen aspecto.

En el primer partido, Goikoetxea-Irastorza estaban obligados a ganar en 2-0 y con bastantes tantos a favor. Sus escasas opciones se han difuminado cuando Barandika-Etcheto se han llevado el primer set por 10-15.

Aunque ya eliminados, o quizás también para demostrar que valen más, Goikoetxea-Irastorza no han arrojado la toalla y han ganado tanto el segundo set (15-12) como el desempate (5-3) y, al menos, se despiden del torneo con una victoria.

En este grupo Barandika-Etcheto pasan como primeros y segundos son Aritz Erkiaga-Lekerika.

Entre los dos partidos de hoy se ha rendido homenaje a medio centenar de ex-puntistas que desarrollaron sus carreras en Euskal Herria y en el extranjero. Entre otros, allí han estado Zulaika, Fernando Elola, Lertxundi, Asier Tolosa, Mikel Lopetegi, Garmendia, Bazkardo, Astiga, Goia, Altuna...

En el grupo B el decorado era distinto, ya que las dos parejas que han jugado hoy, Beaskoetxea-López y Olharan-Del Río, estaban ya clasificadas al haber ganado cada una sus primeros partidos. Lo que estaba en juego era el primer puesto, que ha sido para Beaskoetxea-López, al ganar por 2-0 a Olharan-Del Río.

De esta manera, el próximo sábado se disputarán las semifinales: Barandika-Etcheto contra Olharan-Del Río y Beaskoetxea-López frente a Aritz Erkiaga-Lekerika.