Real y Athletic optan a la Comisión Delegada de la LPFF

Se elegirá el próximo martes en la primera Asamblea General de la nueva competición. Siete clubes optan a acompañar a presidenta, vicepresidente y Granadilla en la Comisión Delegada.

La sede del CSD acogerá la primera Asamblea General de la LPFF.
La sede del CSD acogerá la primera Asamblea General de la LPFF. (CSD)

La sede del Consejo Superior de Deportes acogerá el próximo martes la primera Asamblea General de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. En la misma, se proclamará oficialmente a Beatriz Álvarez y Rubén Alcaine presidenta y vicepresidente de la nueva competición y se elegirá a los cinco clubes que les acompañarán en la Comisión Delegada.

El Granadilla tiene un puesto asegurado ya que estará compuesta por cuatro clubes profesionales y uno independiente y el canario ya se ha adjudicado ese puesto. Otros siete optan a los cuatro restantes y entre ellos se encuentran Real Sociedad y Athletic. Junto a ellos, Atlético de Madrid, Barcelona, Betis, Levante y Sevilla, según ha confirmado la Comisión Electoral de la LPFF.
 
Este organismo deberá, entre otras cuestiones, proponer la figura del futuro Director General de la Liga.

Habrá, a partir del martes, mucho trabajo por hacer en los apenas tres meses que restan para que se ponga en marcha la próxima temporada. Las tareas prioritarias pasan por establecer el calendario y las normas de competición, sacar a concurso los derechos televisivos y acordar el convenio de coordinación con la Federacion Española.