
El pasado miércoles Iruñea amanecía con el mural en homenaje a la excapitana de Osasuna, Mai Garde, saboteado con pintadas de contenido fascista y machistas. Una acción que fue inmediatamente replicado por la propia exjugadora, indicando que aún queda mucho por hacer en la sociedad.
Garde recibió infinidad de apoyo tanto por parte de sus excompañeras, el club, rivales, seguidores rojillos, políticos –la edil de EH Bildu Eva Aranguren o el parlamentario de Podemos-Ahal Dugu Mikel Buil– e incluso el Ayuntamiento de Iruñea condenó la pintada tras una petición del edil del PSN Xabier Sagardoy.
Las pintadas fueron eliminadas pero al borrarlas, estropearon el mural por lo que el autor del mural, el artista callejero LKN, se propuso reponer la obra que fue terminada el sábado. Este domingo El Sadar amanecía con una Mai Garde más imponente que nunca, con un «Ni un paso atrás» como lema.
Además, LKN ha querido reflejar también la importancia de las referentes dibujando a una niña pequeña que aspira a seguir los pasos de Garde y convertirse en la próxima capitana de Osasuna.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
