NAIZ

Baskonia contrata al técnico Joan Peñarroya para las dos próximas temporadas

Esta contratación del técnico, que sustituye a neven Spahija, llega en un momento en el que el Baskonia «se marca el objetivo de recuperar su carácter» en la temporada 2022-23.

Joan Peñarroya, en un partido con Valencia Basket.
Joan Peñarroya, en un partido con Valencia Basket. (Endika PORTILLO | FOKU)

El Bitci Baskonia ha anunciado este lunes el fichaje del entrenador Joan Peñarroya, que se compromete con el club gasteiztarra para las dos próximas temporadas.

El técnico de 53 años llega procedente del Valencia Basket, equipo con el que ha alcanzado esta campaña las semifinales de la Eurocup y cayó en cuartos de final de Liga ACB precisamente contra Baskonia.

Anteriormente, dirigió al Hereda San Pablo Burgos, conjunto con el que levantó tres títulos, dos de la de la Basketball Champions League en las ediciones 2019-20 y otro de la Copa Intercontinental en la 2020-21.

El catalán también estuvo al frente de MoraBanc Andorra, con el que ascendió a la ACB en 2014, además de Baxi Manresa.

Joan Peñarroya debutará en la Euroliga en el mes de octubre y sustituirá a Neven Spahija, que dejó el club baskonista la semana pasada.

A través de una nota de prensa, la entidad azulgrana ha señalado que Peñarroya es «un entrenador moderno y con carácter competitivo, que acumula la experiencia de ocho temporadas dirigiendo a equipos de la Liga Endesa y tres más en competición europea».

Esta contratación llega en un momento en el que el Baskonia «se marca el objetivo de recuperar su carácter» en la temporada 2022-23.