
El Baskonia ha anunciado este domingo el fichaje del ala-pívot estadounidense Daulton Hommes para las dos próximas temporadas.
Con 26 años y 2,03 metros de altura se convierte en el primer fichaje del nuevo proyecto de Joan Peñarroya al que se suma en su regreso a Europa, donde ya jugó en las filas del Vanoli Cremona.
En la primera liga italiana, Daulton promedió 16,4 puntos con un 42,7 % desde la línea de 6,75, 4,6 rebotes y 1,7 asistencias en los 28 partidos que disputó.
Debutó en la G-League con los Austin Spurs en la temporada 2019-20 y después de jugar en Italia se incorporó al proyecto de los New Orleans Pelicans en la liga de desarrollo de la NBA donde firmó 13,4 puntos, 4,4 rebotes y 2,3 asistencias.
Se trata de un jugador polivalente con capacidad de anotar y rebotear que aportará amenaza exterior al juego baskonista.
Por otro lado, el Baskonia ha alcanzado un acuerdo para la desvinculación de Alec Peters, por lo que el jugador no cumplirá el año de contrato que le restaba.
El anotador estadounidense fue uno de los hombres importantes en el vestuario azulgrana este último curso, que estuvo marcado por una lesión de rodilla que le mantuvo apartado la mitad de la temporada.
A pesar de todo, el jugador firmó los mejores promedios de la plantilla en la Liga Endesa con 13,4 créditos de valoración por duelo con 10,4 puntos y 5,5 rebotes.
En estas dos temporadas como baskonista disputó un total de 106 partidos oficiales entre ACB y Euroliga.
Baskonia agradeció al jugador «su trabajo e implicación durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina baskonista» y le deseó «la mejor de las suertes tanto en el plano personal como en el profesional».

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
