
Nafarroa ha regulado el procedimiento de pago de 200 euros a personas con bajos ingresos, una ayuda que está dirigida a aquellas personas físicas que sean asalariadas, autónomos o desempleadas, no cubiertas por otras prestaciones de carácter social como las pensiones contributivas, del ingreso mínimo vital o de las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas, según ha informado la consejera en conferencia de prensa.
Serán beneficiarias de esta ayuda aquellas personas domiciliadas en Nafarroa que, a 27 de junio de 2022, tengan residencia legal y efectiva en el Estado y haberla tenido de forma continuada e ininterrumpida durante el año inmediato anterior.
También deberán realizar una actividad por cuenta propia o ajena o estar inscritas como desempleadas en la oficina de empleo, estén cobrando o no la prestación o subsidio por desempleo. Asimismo, se requiere que las rentas obtenidas en 2021, incluidas las que perciban los convivientes, sean inferiores a 14.000 euros y el patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,40 euros.
Más de 30.000 beneficiarios potenciales
La consejera ha transmitido un «mensaje de tranquilidad» a los más de 30.000 beneficiarios potenciales de esta ayuda, porque «en los próximos días se activará el formulario web» de solicitud. El solicitante deberá acreditarse utilizando exclusivamente el Certificado electrónico o Cl@ve y no se atenderán solicitudes que no se presenten por esta vía.
La consejera ha comentado, al respecto, que este sistema online «está muy extendido en la ciudadanía» y «no va a ser obstáculo para que nadie acceda a la ayuda».
La solicitud de quienes cumplan los requisitos establecidos se podrán presentar ante la Hacienda de Nafarroa, encargada de la gestión y el pago de la ayuda, hasta el 30 de septiembre de 2022.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

