NAIZ

El Ordizia recibirá al Barça y el Eibar viajará a Majadahonda en la primera jornada liguera

Ya se conoce el calendario liguero de las competiciones de rugby. El Ordizia recibirá al Barça y el Eibar viajará a Majadahonda en la primera jornada de las máximas categorías masculina y femenina, respectivamente, que se disputarán el 2 de octubre.

El Eibar jugará a domicilio frente al Majadahonda en la primera jornada liguera.e
El Eibar jugará a domicilio frente al Majadahonda en la primera jornada liguera.e (Jon URBE | FOKU)

El primer fin de semana de octubre echarán a andar las diversas competiciones de rugby. Concretamente, el día 2 está previsto que se disputen los primeros partidos, tanto en la categoría masculina como femenina, en lo que se refiere a las ligas del máximo nivel.

Así, Ordizia recibirá al Barcelona en categoría masculina, mientras que el Eibar, en femenina, tendrá que rendir visita al Majadahonda. En la segunda jornada, Ordizia se medirá al Aparejadores de Burgos en tierras castellanas y el Eibar jugará en su campo frente al Universitario de Sevilla, actual campeón.

Está previsto que la fase regular de la División de Honor masculina concluya el próximo 16 de abril y posteriormente tendrá lugar la eliminatoria de cuartos entre los ocho primeros –7 de mayo–, a partido único en el campo del mejor clasificado.

Las semifinales se disputarán el día 21 a un solo encuentro en el estadio del mejor clasificado, mientras que la final de estos playoffs se jugará el 28, también a partido único e igualmente en el campo del mejor clasificado.

En el caso de la categoría masculina, también ya se han sorteado los cuatro grupos de la competición copera. Ordizia ha quedado encuadrado junto a Les Abelles y Aparejadores de Burgos, en envites que se disputarán en las jornadas 6, 8 y 9.

Pasarán a semifinales los campeones de cada uno de esos grupos, celebrándose a encuentro único el 26 de marzo y determinándose los cruces y orden de los rivales en un sorteo que se realizará a tal efecto.

En lo que se refiere a la competición liguera femenina, jugarán las semifinales los cuatro primeros conjuntos clasificados el 16 de abril y la final se disputará el 23 de ese mismo mes.