NAIZ

Decenas de personas sufren en la playa de Hendaia mordeduras de alguna especie desconocida

Los servicios de emergencias atendieron este lunes a decenas de personas en la playa de Hendaia que presentaban unas extrañas marcas de mordeduras de pez que, afortunadamente, han podido ser tratadas con antisépticos.

Playa de Hendaia.
Playa de Hendaia. (HENDAYE.FR)

 Decenas de personas fueron mordidas por algún tipo de pez mientras se bañaban este lunes en la playa de Hendaia, según explica el diario ‘Sud Ouest’. Los socorristas tuvieron que atender cerca de cuarenta personas con marcas de mordeduras, aunque se desconoce a qué especie corresponden.

«Estamos acostumbrados a las picaduras de medusas, pero esta es la primera vez que registramos un episodio así», constató para el citado medio el jefe del puesto de socorro de la playa labortana, Yann Huynh-Tot.

Afortunadamente, las mordeduras no fueron dolorosas y las víctimas no presentaron ningún síntoma alarmante, por lo que los sanitarios se limitaron a aplicar un antiséptico. Desde el Centro de Socorro explicaban que con la bajada de la marea, los ataques se detendrían, como así pareció ser a pesar de que a la tarde se volvieron a registrar algunos ataques entre el dique y el centro de la playa.

El director de los servicios técnicos de Hendaia, Arnaud Mandement, explicó a ‘Sud Ouest’ que estas mordeduras no presentan ningún peligro y las atribuyó a la especie Balistes, también conocidos como Ballesta, una especie común que vive en aguas tropicales y templadas del océano Atlántico.