Ane  Urkiri
Kirol burua / jefa de deportes

El Eibar rescata un punto ante el Villarreal B gracias al cabezazo del recién llegado Leschuk

Los armeros han comenzado con buen pie en las instalaciones deportivas del Villarreal pero los locales, aprovechando la empanada de los visitantes, han podido remontar antes del descanso. En el tramo final del partido, con el Eibar a por todas, Leschuk ha rescatado un punto.

Los armeros celebran el primer gol, obra de Quique González.
Los armeros celebran el primer gol, obra de Quique González. (SD EIBAR)

Llegar y besar el santo. Es lo que ha hecho Blanco Leschuk en la noche de ayer. No solo porque acaba de aterrizar en Eibar –el club armero ofizializó su regreso el miércoles– sino también porque se ha encontrado con el gol a los seis minutos de entrar al tapete verde del Miniestadi del Villarreal.

Garitano adelantó el jueves que el delantero argentino no estaba en condiciones de ser titular ante el filial del submarino amarillo pero el ariete ha demostrado que el olfato goleador muchas veces no va ligado con la condición física. También es cierto que Leschuk ha entrado al juego cuando los locales ya llevaban diez minutos jugando con uno menos por la expulsión de Lozano, que ha sido el protagonista del cuadro local, para lo bueno y para lo malo.

En lo bueno ha sido el mejor del Villarreal, con un golazo de falta directa que ha servido para igualar el tanto inicial de Quique, que ha adelantado al Eibar al cuarto de hora del inicio. Ha empezado mandando el equipo dirigido por Gaizka Garitano, presentando su candidatura a luchar por el ascenso, pero esa superioridad se ha ido diluyendo en cuando los locales empezaron a tocar el esférico.

No ha sido en una jugada colectiva cuando ha encontrado la igualada el Villarreal, sino en una jugada de estrategia. Lozano, inspiradísimo, ha lanzado la falta directa a la escuadra sin que Yoel pudiera hacer nada. Quizá la barrera pudo haber saltado más, con el riesgo de que el delantero pudiese mandar el balón a ras del césped. No fue así, ha superado la barrera y el Villarreal ha igualado la contienda a siete minutos de terminar el tiempo reglamentario de la primera mitad. Una primera mitad que se ha alargado hasta el minuto 52 pues el equipo local ha marcado el 2-1 en otra jugada de estrategia que ha tenido que revisarse en el VAR para aclarar la posición correcta de Íñiguez.

Ha podido haber sido peor el tramo final de la primera mitad pues Lozano ha marcado su segundo gol que ha sido anulado porque un compañero dificultaba la visión de Yoel. No ha subido el 3-1 y, aunque al principio Garitano ha decidido jugar con tres centrales ha tenido que corregirse a sí mismo para irse a por todas –ha terminado el partido con cuatro delanteros, Stoichcov, Bautista, Rahmani y Leschuk– y buscar un empate que ha llegado en un córner 15 minutos después de la expulsión de Lozano.

Ficha técnica:

Villarreal B: Jorgensen, Leal, Tasende, Dela, Iñíguez, Iosifov (Haissem, m.61), Del Moral, Carlo (Carreira, m.90+), Collado (Ontiveros, m.82), Lozano, y Fer Niño (Arana, m.61).

Eibar: Yoel, Tejero, Arbilla, Venancio (Berrocal, m.46), Imanol García; Sergio Álvarez (Rahmani, m.78), Matheus Pereira (Blanco Leschuk, m.82), Corpas (Bautista, m.46), Javi Muñoz, Quique (Aketxe, m.57) y Stoichkov.

Goles: 0-1, m.15: Quique. 1-1, m.38: Lozano. 2-1, m.45+: Iñíguez. 3-1, m.45+: Lozano. 2-2, m.89. Blanco Leshchuk

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó por el Villarreal a Jorgensen, Arana, Ontiveros, Dela y Fer Niño, y por el Eibar a Venancio, Chema Rodríguez, Berrocal, Stoichkov, Corpas. Expulsó al local Lozano (min.74) y al visitante Javi Muñoz por doble amonestación (m.95).

Incidencias: Partido correspondiente a la segundaj ornada de la Liga Smartbank disputado en el mini estadio de la ciudad deportiva de Miralcamp.