NAIZ

Tadas Sedekerskis asume su condición de capitán de Saski Baskonia

A pesar de reconocer que «el final de la pasada campaña fue duro», después de pasar de tener minutos con Dusko Ivanovic a caer al ostracismo con Neven Spahija, el ala-pívot lituano se ha mostrado «preparado» para ofrecer lo mejor de sí en la próxima campaña.

Tadas Sedekerskis tendrá otra oportunidad este año en el Baskonia.
Tadas Sedekerskis tendrá otra oportunidad este año en el Baskonia. (Raúl BOGAJO | FOKU)

El ala-pívot de Saski Baskonia Baskonia Tadas Sedekerskis ha reconocido este viernes que «el final de la temporada pasada fue duro», pero ha añadido que fue una experiencia más que lleva en su mochila y ha afirmado además que no guarda rencor a Neven Spahija a pesar de que el de Sibenik «tenía su idea» y el báltico no encajaba en ella.

El canterano azulgrana se ha mostrado asimismo «preparado» para ser el capitán del equipo si fuera necesario. «No tengo ninguna duda, siento los colores y sé lo que es el ‘Carácter Baskonia’», ha manifestado el lituano, que al mismo tiempo ha puntualizado que aunque lleva diez años en el club sigue siendo uno de los más jóvenes.

Preguntado por su situación personal -el año pasado cuando pasó de tener un rol importante a jugar muy pocos minutos- Tadas Sedekerskis ha respondido que «siempre» piensa en los resultados del equipo y no en el resultado individual, aunque ha admitido que al empezar muy bien, tuvo «buenas sensaciones».

«He tenido muchos entrenadores en mi carrera y no pienso mal de ninguno», ha explicado el ala-pívot baskonista que ha apuntado que estar a las órdenes de Neven Spahija fue «una experiencia».

Respecto a esta temporada, ha declarado que es muy pronto para hablar sobre el rol que tendrá en el equipo, pero tiene claro que dependerá «mucho» de él mismo.

«El verano ha sido largo. Rechacé ir a la selección para trabajar en mi ciudad, llegar bien preparado y estar a tope», ha valorado el jugador que se ha tomado los cambios en la plantilla de una manera muy natural. «Ha sido un verano normal para el Baskonia. Siempre tenemos muchas caras nuevas, nos falta la mitad de la plantilla por el Eurobasket y será una pretemporada diferente», ha añadido.

«Creo que Saski Baskonia siempre mantiene el mismo estilo de ser muy duros en defensa y en ataque queremos correr mucho y ser muy agresivos», ha remarcado el polivalente jugador, que todavía no sabe en qué posición le utilizará Joan Peñarroya, pero se ha mostrado dispuesto a jugar en cualquier puesto.

Cuestionado por el nuevo técnico, Joan Peñarroya, ha ensalzado que lo recuerda desde su época en Andorra y ha destacado que tiene «mucha experiencia acumulada». «Es un entrenador moderno y joven», ha explicado, por otra parte.

Sobre sus posibilidades para este año, Sedekerskis ha preferido mantener los pies en el suelo. «En mi vida he aprendido a no tener ilusiones porque puedes caer muy rápido, entonces quiero ir día a día y ver cómo evolucionan las cosas», ha dicho.