El Alavés busca el pleno y el Eibar una versión mejorada

Los albiazules visitan mañana al Ibiza (22.00) con nueve canteranos en la convocatoria y el equipo armero recibe a la Ponferradina (19.30) sin el sancionado Javi Muñoz.

Luis Rioja encara a Nico Serrano durante el encuentro de la semana pasada en Mendizorrotza.
Luis Rioja encara a Nico Serrano durante el encuentro de la semana pasada en Mendizorrotza. (Jaizki Fontaneda | Foku)

El Alavés intentará prolongar la racha con la que ha comenzado la temporada. Los albiazules visitan mañana al Ibiza en busca de un tercer triunfo consecutivo que les sitúe en posiciones de ascenso directo.

Nueve canteranos han viajado en la convocatoria de Luis García Plaza, que se asegura encantado de que los chavales puedan dar «cierto nivel y ayudar», que no puede contar con los lesionados Guridi y Benavídez y que esperará a que se cierre el mercado el próximo jueves para ofrecer su valoración sobre la confección de la plantilla.

Los albiazules llegan a Can Mises con seis puntos de seis y aunque sus partidos ante Leganés y Mirandés no han sido perfectos, sí han marcado una «línea» por la que García Plaza quiere «seguir mañana». Destaca el «esfuerzo total» que realizan sus futbolistas sobre el verde y cree que el siguiente paso es «alargar los tiempos buenos» para que su superioridad sobre los rivales sea mayor y, al contrario de lo que sucedió, por ejemplo, la semana pasada, se pueda trasladar al marcador para que no sea tan ajustado.

Sobre todo porque el tópico se cumple y ningún rival lo pone fácil. Tampoco lo hará el Ibiza, por mucho que todavía no haya podido sumar. «Saldrá al límite», advierte el técnico babazorro, que considera clave «el acierto en las áreas» y advierte de que «el día que no hagamos un gran partido, perderemos».

Javier Baraja también prevé un partido «disputado y difícil» ante un rival que «sabe a lo que juega» pero cree que su equipo tiene «todas las posibilidades de ganarlo». Aunque también reconoce que el cero en el casillero puede pesar. «Es una circunstancia que hay que gestionar, que hay que saber llevar para que no nos afecte», asegura el entrenador del Ibiza, que en principio no podrá contar con Pape Diop y que tiene la duda de Isma Ruiz.

Ibiza: Fuzato; Zé Carlos, Goldar, Juan Ibiza, Javi Vázquez; Herrera, Armando, Isma Ruiz, Suleiman; Ekain, Darío.
Bajas: Pape Diop, lesionado.

Alavés: Sivera; Arroyo o Tenaglia, Maras, Abqar, Javi López; Sedlar, Salva Sevilla; Alkain, Rioja, Sylla; y De la Fuente.
Convocatoria: Duarte, Toni Moya, Miguel, Jason, Rebbach, Abqar, Taichi, Joseda, Álex Balboa, Abdallahi, Owono, Imanol Baz y A. Rodríguez.
Bajas: Guridi y Benavídez, lesionados.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Andalucía)
Estadio: Can Misses.
Hora: 22.00 (Liga Smartbank TV).

El Eibar, con Leschuk y sin Javi Muñoz

El Eibar, por su parte, recibe mañanana a una Ponferradina renovada pero que ha comenzado la temporada con tanta fuerza como la anterior. Los bercianos, de hecho, llegan a Ipurua con seis puntos. Cuatro ha sumado el equipo azulgrana que, además de reencontrarse con la victoria también quiere resolver las dudas que han generado sus encuentros ante Tenerife y Villarreal B, en los que ha alternado momentos de buen juego con fases de dominio rival, en los que ha sufrido más de la cuenta en defensa.

Stoichkov conduce el balón rodeado de rivales durante el encuentro de la primera jornada entre Eibar y Tenerife. Endika Portillo/Foku


Gaizka Garitano no podrá contar con Javi Muñoz, sancionado tras su imperdonable expulsión en Vila-Real, ni con Vadillo, que sigue lesionado. A cambio, es probable que Blanco Leschuk, que ya disputó algunos minutos la semana pasada con gol incluido, forme parte del once. Es posible que Nolaskoain, que hoy ha completado su primer entrenamiento con los azulgranas, entre al menos en la convocatoria.

Ante un rival que ha marcado cinco goles frente a Cartagena e Ibiza, el técnico vizcaino subraya que «hay que intentar no cometer errores aunque hay jugadores como Yuri que son impredecibles. Tenemos que darle valor a lo que hacemos nosotros y pensar en ver un buen Eibar y tendremos más posibilidades de ganar». «Tenemos que imprimir un ritmo muy alto al partido, tratar de jugar en campo contrario, realizar buenas vigilancias con el bloque alto y propiciar que el juego se desarrolle más cerca del área contraria que de la propia», añade.

José Gomes, que no podrá contar con los lesionados Erik Morán y Ojeda, confía en que su equipo pueda mantener la línea de los dos últimos partidos en Ipurua pero advierte de que su equipo no debe «dormirse en los resultados conseguidos, hay que mantener lo bueno y mejorar otras cosas» y recuerda que «la línea que separa un resultado bueno de otro malo es muy delgada».

Eibar: Yoel; Tejero, Venancio, Arbilla, Imanol; Sergio, Matheus; Corpas, Aketxe, Stoichkov; y Blanco Leschuk.
Bajas: Vadillo, lesionado; y Javi Muñoz, sancionado.

Ponferradina: Amir; Paris Adot, Pascanu, Diéguez, Moi Delgado; José Naranjo, Agus Medina, Nwakali, Juan Hernández; Yuri y Derik o Espiau.
Bajas: Erik Morán y Ojeda, lesionados.

Árbitro: Gálvez Rascón (Madrid).
Estadio: Ipurua.
Hora: 19.30 (La Liga SmartBank TV).