
Garmendia ha asegurado ante los medios que no le ha «pillado de sorpresa» la decisión de Elorza, ya que «los últimos indicios, sus apariciones en prensa y el hecho de haber estado en el último pleno de vivienda del Ayuntamiento ya indicaban un poco cuál iba a ser su posición».
En esa línea, ha asegurado que «cualquier compañero socialista puede presentarse a las primarias, eso es evidente», pero se ha mostrado convencida de que el PSE en Donostia «necesita una renovación, necesita de liderazgos nuevos. No tenemos que seguir mirando al pasado».
«Creo que es tiempo de que una mujer con ganas, con ambición y con cercanía a la ciudadanía lidere a los socialistas donostiarras» para ser «la primera mujer alcaldesa».
Se avecinan semanas intensas, y tensas, en el seno del PSE. «Yo no miro al pasado, a mí la política vintage no me gusta. Cada uno tiene su sitio, su tiempo y ahora me toca a mí. Yo miro al presente. Miro al futuro con ilusión, con ganas, con ambición y deseando contribuir al bienestar de la ciudadanía al progreso de la ciudad de San Sebastián, que es mi ciudad», ha sentenciado Garmendia.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

