NAIZ

El portero Luca Zidane es el décimo fichaje del Eibar para la presente temporada

El hijo de Zinedine Zidane, que llega libre tras su etapa en el Rayo Vallecano, ha firmado por dos años con el conjunto armero.

Luca Zidane ha firmado su nuevo contrato en Ipurua.
Luca Zidane ha firmado su nuevo contrato en Ipurua. (@SDEibar)

El Eibar ha confirmado el fichaje del portero francés Luca Zidane, el décimo refuerzo con el que los de Ipurua buscan el ascenso del que se quedaron a las puertas el año pasado. El portero francés, que llega libre tras su etapa en el Rayo Vallecano, apuntaba al Girona las últimas horas pero, tras superar el pertinente reconocimiento físico, ha terminado firmando por la entidad eibartarra por dos temporadas y lucirá el dorsal 25.

Formado en la cantera del Real Madrid, donde llegó a debutar con el primer equipo, Luca ha militado también en el Real Racing Club y en el Rayo Vallecano. Internacional en las categorías inferiores de la selección de Francia, ha disputado 44 encuentros en Segunda.

Se trata del décimo fichaje del Eibar durante esta temporada y refuerza la portería del conjunto guipuzcoano, un puesto que estaba cubierto hasta la fecha por Yoel Rodríguez y Ander Cantero, que tendrán que pelear ahora más por la titularidad.

En un brevísimo video publicado por las redes sociales del club armero, el nuevo jugador eibartarra reconoce «estar muy feliz por estar aquí» y desea encontrarse cuanto antes con sus nuevos aficionados.

A seguir la racha en Butaque

Eso sí, la última incorporación armera deberá esperar, al menos, una semana más para poder disputar de minutos, ya que no ha entrado en la convocatoria ofrecida por Gaizka Garitano para Leganés. El Eibar visita este viernes Butarque con un objetivo muy claro, aprovechar el mal arranque del equipo local y traerse los tres puntos en casa del colista, que no ha logrado puntuar después de tres jornadas.

Los dos equipos llevan trayectorias contrapuestas. El Eibar ha empezado bien la temporada, sigue invicto y ocupando el tercer puesto en la tabla, mientras que el Leganes es el último clasificado, con cero puntos, puesto que comparte con el Racing de Santander.

El entrenador armero, Gaizka Garitano, recupera para la medular a Javi Muñoz, tras cumplir su partido de sanción por tarjeta roja. La principal baja estará en el centro de la zaga con Venancio, con molestias toda la semana y que podría ser sustituido por Juan Berrocal.

A él se suma la baja de Álvaro Badillo, que todavía no se ha estrenado en competición oficial por su lesión en el sóleo.

El Eibar tiene una ligera ventaja sobre el Leganés en sus enfrentamientos históricos, con 10 victorias, 13 empates y 7 derrotas.

El Leganés recibe al Eibar con el firme objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada después de que haya encadenado pleno de derrotas en los tres partidos con los que ha dado comienzo al curso.

De ellos solo el primero, contra el Alavés (1-2), lo jugó en casa. Así las cosas podrá reencontrarse con un público que ha mostrado cierta desilusión por los resultados y que desea que los últimos fichajes ayuden a cambiar la dinámica del equipo.

No lo tendrán sencillo ante un rival a quien se han enfrentado en cinco de las seis últimas temporadas, cuatro de ellas en la máxima categoría. De hecho, el cuadro vasco es el equipo de la actual Segunda contra el que más veces se han cruzado en partido oficial en su historia.

En total han sido treinta y dos que se saldaron con nueve victorias de los madrileños, trece empates y diez triunfos del cuadro armero. Ahora bien, el Leganés no sabe lo que es ganar en los últimos trece choques entre ambos.

De cara a esta cita el técnico Imanol Idiakez podría presentar novedades en el once si da entrada a los fichajes de última hora. En caso de no hacerlo, la estructura podría parecerse a la de los anteriores enfrentamientos pues el equipo llega sin bajas.

- Alineaciones probables

Leganés: Dani Jiménez; Miramón, Omeruo, Sáenz, Josema; Cissé, Undabarrena, Pardo; Naim, Arnáiz y Juan Muñoz.

Eibar: Yoel, Correa, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina, Javi Muñoz, Sergio Álvarez, Corpas, Matheus, Stoichkov y Blanco Leschuk.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité manchego)

Estadio: Butarque.

Hora: 21:00.