Un minuto aciago condena al Eibar a encajar su primera derrota (2-1)

Correa ha visto la roja directa al filo del descanso y el Leganés ha aprovechado la falta para marcar. El partido ha enloquecido en el descuento, con otro gol por bando y uno más anulado a los armeros. El Alavés recibe este sábado al Las Palmas sin Rioja y Sylla pero con Guridi, Benavídez y Róber.

Berrocal y Arnáiz pelean por el balón durante el encuentro disputado esta noche en Butarque.
Berrocal y Arnáiz pelean por el balón durante el encuentro disputado esta noche en Butarque. (CD Leganés)

El Eibar ha encajado su primera derrota de la temporada a manos de un Leganés que no había podido sumar un solo punto en las tres jornadas anteriores. Cosas del fútbol y de un partido que ha quedado sentenciado en un minuto aciago, al filo del descanso, en el que se han sucedido la expulsión de Correa y el gol de los madrileños y que ha enloquecido en el descuento, con otro gol por bando y uno más anulado al Eibar que habría supuesto el empate.

Tampoco es injusta, en cualquier caso, la victoria del equipo madrileño, mejor durante muchos minutos. Por ejemplo en el arranque del choque, en el que el Eibar, con el regreso de Javi Muñoz como única novedad, se ha visto incómodo. Una buena contra al cuarto de hora que ha asistido Leschuk, rematado Stoichkov y desviado a córner Dani Jiménez con una gran respuesta, ha reanimado a los azulgranas y ha equilibrado el partido, que ha entrado en fase de intercambio de golpes.

Hasta que, conforme se ha acercado el descanso, el Leganés ha vuelto a llevarlo a donde quería, con un rival desactivado del centro del campo en adelante y buenas entradas locales por banda para generar peligro ante Yoel. El empujoncito definitivo se lo ha dado Correa, que en el 43 le clavaba los tacos a Fede Vico –de forma involuntaria pero muy aparatosa– para llevarse la roja directa. El Lega ha enviado la falta al área, el rechace lo estampaba Fede Vico en el palo y el rebote lo convertía Nyom en el 1-0.

Ha reaccionado el Eibar tras el descanso, pero casi siempre se ha visto tan cerca la posibilidad del empate armero como la de la sentencia de un rival que se ha crecido con la ventaja, que ha sabido sufrir cuando han atacado los guipuzcoanos y que también ha sabido generar peligro en el área de Yoel.

Gaizka Garitano ha ido metiendo oxígeno arriba en un equipo al que no se le han notado los cincuenta minutos en inferioridad y que no ha dejado de buscar el gol. Ni siquiera tras la buena jugada de Pardo y Arnáiz que ha colocado el 2-0 en el noventa. De hecho, un muy bonito gol de Nolaskoain, voleando una falta de Aketxe, ha acortado distancias solo dos minutos después y, en un descuento de locura, incluso ha habido tiempo para que los armeros anotaran el segundo, pero éste no ha subido al marcador por falta previa de Stoichkov.

Primer golpe de la temporada para los azulgranas, que previsiblemente perderán posiciones a lo largo del fin de semana y que la próxima jornada recibirán al Granada, el único equipo que cuenta aún sus partidos por victorias.

Leganés: Dani Jiménez; Nyom (Sergio, m.46), Jorge Sáenz, Omeruo, Miramón; Gaku (Pardo, m.83), Undabarrena (Juan Muñoz, m.76); Naim, Fede Vico (Cissé, m.72), Arnáiz; y Raba (Neyou, m.76).

Eibar: Yoel; Correa, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina (Imanol, m.82); Sergio (Nolaskoain, m.69), Matheus (Aketxe, m.69); Corpas (Tejero, m.43), Javi Muñoz, Stoichkov; y Leschuk (Bautista, m.82).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla La Mancha). Amarillas a Nyom (31’), Naim (37’), Neyou (84’), Pardo (91’); Sergio (63’) y Arbilla (93’). Roja directa a Correa (42’).
Goles: 1-0, m.43: Nyom. 2-0, m.90: Arnáiz. 2-1, m.92: Nolaskoain.
Incidencias: Partido de la 4ª jornada de Liga en Segunda, disputado en Butarque.

El Alavés, con novedades ante un rival peligroso

Uno de los equipos que puede superar al Eibar es el Alavés, que mañana (14.00) buscará los tres puntos que le ratifiquen entre los mejores de la clasificación. Los albiazules reciben a un Las Palmas que también ha sumado siete puntos en las tres primeras jornadas, que todavía no ha encajado un solo gol y que tiene en sus filas a un delantero, Marc Cardona, que ha empezado el curso en racha y ya ha marcado tres goles. García Pimienta también se trae a Mendizorrotza a uno de sus más recientes fichajes, Enrique Clemente, el año pasado en el Sanse, pero no puede contar aún con Andone, Vitolo y Sandro, además de su capitán Jonathan Viera.

El capitán albiazul tampoco estará en el verde. Luis García Plaza ha dejado fuera de la convocatoria a Luis Rioja, con cuya salida se especuló hasta el último suspiro del mercado, por una «cuestión humana», al considerar que la situación que ha vivido las últimas semanas ha sido muy complicada y ha descentrado al futbolista aunque tiene claro que a partir de mañana estará «al cien por cien». Tampoco jugará Sylla, tras el golpe que se llevó la semana pasada, pero a cambio entran en la convocatoria, tras superar sus problemas físicos, Guridi y Benavídez, junto al recién llegado Róber González.

García Plaza, por otro lado, ha reconocido que «nos hemos quedado un poco cortos» en las incorporaciones veraniegas, pese a lo que se ha mostrado «muy contento» con los fichajes y ha recordado que todavía se puede acudir al mercado de futbolistas libres, entre los que se encuentra un Víctor Laguardia que, quién sabe, podría no haber escrito sus últimas líneas como albiazul.

En los prolegómenos del partido, por otro lado, se presentará el primer equipo femenino, que el domingo disputa por segundo año consecutivo la final de la Euskal Herria Kopa y que la próxima semana jugará su primer partido de Liga.