El Eibar disfruta de una noche perfecta al golear ante el Granada (4-0)

Los azulgranas, que no han cedido un punto en Ipurua, golean al Granada en su mejor partido de la temporada. Matheus ha roto la igualada en el primer tiempo y Tejero, Stoichkov y Bautista han sentenciado tras el descanso a un rival que sólo ha tirado a puerta una vez y sin peligro.

Los azulgranas celebran el gol de la victoria.
Los azulgranas celebran el gol de la victoria. (Jaizki Fontaneda | Foku)

Noche redonda en Ipurua. El Eibar se mantiene intratable en su estadio, donde no ha cedido un solo punto. Pero si las victorias anteriores ante Tenerife y Ponferradina se celebraron con cierta mesura por las lagunas que se detectaron en el juego de equipo, hoy no ha habido un solo pero que enturbiase la jornada. Los azulgranas han goleado a un Granada que llegaba –y pese a todo, lo mantiene– con el cartel de principal candidato al ascenso y, además, el marcador hace absoluta justicia a su superioridad.

Saltaba al verde el Eibar con más novedades de las esperadas. Tejero e Imanol han relevado en las bandas al sancionado Correa y a Ríos Reina que, previsiblemente lesionado, ni siquiera ha entrado en la convocatoria, y Javi Muñoz ha cedido su puesto a Aketxe. Y vaya si ha vuelto a aprovechar sus minutos el centrocampista vizcaino, asistiendo, y ya van cinco en cinco jornadas, los dos primeros goles de su equipo.

Discurría a trompicones el encuentro entre un Eibar que quería y a veces podía y un Granada del que ni siquiera se ha llegado a saber si también quería. Los nazaríes intentaban retener el balón pero no han logrado más que utilizarlo como somnífero. Su rival ha sabido esperar sin dejar de apretar y el premio le ha llegado en el 25 con una jugada de estrategia, un córner que, tras la combinación entre Aketxe y Corpas, Matheus ha rematado con un disparo a la escuadra desde la frontal.

La pizarra de Gaizka Garitano se imponía en el césped, anulando a los andaluces, y en el marcador. También ha acertado de pleno el técnico relevando en el descanso a Blanco Leschuk, en peligro de convertirse en el tercer expulsado del Eibar en este arranque de temporada después de que el primer tiempo concluyese con una fase repleta de interrupciones y muchas dosis del «otro fútbol».

Ha entrado Bautista en su lugar pero el partido no ha cambiado. El Eibar no hacía ocasiones claras pero monopolizaba la acción. Y la historia se ha repetido porque, también en el 25, llegaba el segundo, en otro córner, con asistencia de Aketxe e igualmente en forma de golazo. Éste lo anotaba Tejero, con una rosca con la zurda desde la frontal. En minuto y medio llegaba el tercero, obra de Stoichkov, que cruzaba un balón ante André.

El Granada se ha hundido definitivamente y Garitano ha aprovechado para refrescar futbolistas pero el partido no ha cambiado en lo sustancial: todo lo hacía el Eibar, siempre más cerca del cuarto tanto que su rival del primero –el primer y único disparo entre los tres palos del Granada, sin ningún peligro, ha llegado en el minuto 86–. Ha podido marcarlo Corpas pero se ha encontrado con André, también Quique que ha topado con el palo y lo ha acabado logrando Bautista, que celebraba su primer gol con la camiseta azulgrana en el 85 tras recibir de Javi Muñoz, recortar a un defensa y ajustar el balón al palo.

El cuarto gol a un equipo que hasta hoy sólo había encajado uno, la semana pasada ante el Andorra. El rival al que precisamente visitará el sábado el Eibar su primera victoria de la temporada como visitante y un puesto en ascenso directo del que ahora sólo le separa un punto.

FICHA DEL PARTIDO:

Eibar: Yoel; Tejero, Berrocal, Arbilla (Chema, min.88), Imanol; Sergio, Matheus (Nolaskoain, min.88); Corpas, Aketxe (Javi Muñoz, min.72), Stoichkov (Quique, min.72); y Blanco Leschuk (Bautista, min.46).

Granada: André; Ricard, Miguel Rubio, Cabaco, Jonathan Silva (Quini, min.61); Bodiger, Petrovic; Antonio Puertas, Callejón, Uzuni; y Molina.

Árbitro: García Verdura (Catalunya). Amarillas a Blanco Leschuk (19’), Tejero (75’); y Uzuni (48’).

Goles: 1-0, min.25: Matheus. 2-0, min.69: Tejero. 3-0, min.71: Stoichkov. 4-0, min.85: Bautista.

Incidencias: Partido de la 5ª jornada de Liga en Segunda, disputado en Ipurua ante 4.560 espectadores. Ríos Reina y Zidane se han quedado fuera del banquillo armero junto al sancionado Correa. El Granada ha vestido de verde.