Otro rival enrachado testa el buen arranque liguero del Alavés

Los albiazules defienden su plaza en ascenso directo ante un Huesca que ha ganado los dos últimos partidos. García Plaza, que pierde a Luis Rioja por sanción, podría repetir el once del Anxo Carro.

Los gasteiztarras, que permanecen imbatidos, quieren prolongar su buena línea.
Los gasteiztarras, que permanecen imbatidos, quieren prolongar su buena línea. (Jaizki Fontaneda | Foku)

El Alavés regresa a Mendizorrotza con el buen sabor de boca de su visita al Lugo, donde remontó ante un rival encachado para reencontrarse con la victoria y lo hizo, además, con todo merecimiento. Pero esto no para, sobre todo para los equipos con objetivos ambiciosos. Hoy será otro rival en buen momento, un Huesca que ha ganado sus dos últimos partidos sin haber encajado un solo gol, el que ponga a prueba el buen arranque liguero de un Alavés al que una victoria le permitirá, como mínimo, mantener la segunda plaza.

Luis García Plaza, que pierde a Luis Rioja por sanción y sigue sin poder contar con Sylla, podría repetir el once que se enfrentó al Lugo. Al margen de los nombres, espera que su equipo «compita» como lo hizo en ese partido, en el que superó un mal arranque de partido con una buena reacción que le permitió voltear el marcador y mantener como el único equipo imbatido de la categoría junto a Las Palmas y Burgos, después de que el Levante cayera anoche ante el Cartagena. Precisamente al hilo de ese partido, que le costó la primera derrota del curso a «la mejor plantilla de la categoría», el técnico albiazul recordó a sus futbolistas que deben ser «muy humildes y tener ambición y ganas» si quieren prolongar su buena racha.

No será fácil, advierte, ante un Huesca «con muy buenas cosas, con dos bandas buenas, centrales experimentados y con un dolor de cabeza como Escriche». Ante el equipo del Cuco Ziganda, muy diferente al último visitante de Mendizorrotza, un Las Palmas monopolizador del balón, García Plaza pide a sus hombres tener más la pelota y, sobre todo, «llevar la iniciativa y dominar más».

A Ziganda también le gustaría repetir el once que ha encadenado las dos primeras victorias del curso pero tendrá que buscar sustituto a Marc Mateu, que se ha lesionado en el último entrenamiento. Juan Carlos o Tomeo ocuparán su vacante en el flanco izquierdo del ataque.

El entrenador navarro asume que su equipo afronta un partido «difícil» ante un rival «que nos va a exigir mucho porque es muy intenso, no ha perdido ningún partido y ha empezado con muy buena dinámica. Será un partido de mucha exigencia, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Iremos a pelear de tú a tú», asegura.

ALAVÉS
Once inicial: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Duarte; Benavídez, Sevilla; Alkain, Guridi, Abde; y Miguel.
Convocatoria: Arroyo, Toni Moya, Jason, Maras, Róber, Taichi, Javi López, Balboa, Abdallahi, Owono, Imanol Baz y Unai Ropero.
Bajas: Sylla, lesionado, y Luis Rioja, sancionado.

HUESCA
Once inicial: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel; Soko, Kento, Timor, Tomeo o Juan Carlos; Escriche y Kevin Carlos.
Convocatoria: San Román, Gerard Valentín, Rubén Pulido, Euse, Vilarrasa, Sielva, Cristian Salvador, Manu Rico, Juan Villar, Carrillo y Kanté.
Bajas: Joaquín y Marc Mateu, lesionados.

Árbitro: González Francés (Las Palmas).
Estadio: Mendizorrotza.
Hora: 16.15 (La Liga Smart TV).