Un pésimo Eibar sucumbe en Andorra

El peor partido de la temporada se ha visto castigado con los goles de Molina y Héctor. Los azulgranas sólo han disparado una vez entre los tres palos.

Berrocal, que se ha marchado lesionado, salta con Molina, autor del primer gol local.
Berrocal, que se ha marchado lesionado, salta con Molina, autor del primer gol local. (S.D. Eibar)


Jeckyll se quedó en casa mientras Hyde viajaba a Andorra. Cinco días después de golear al Granada con una actuación sensacional, el Eibar ha firmado su peor partido de la temporada, castigado con el gol de Molina que le condenaba a volver a casa sin puntos.

Es difícil entender qué les ha pasado a los azulgranas, más allá de que el equipo de Eder Sarabia lo haya hecho mucho mejor que el de Aitor Karanka en la jornada anterior. Pero es que, además, el Andorra se ha encontrado con todas las facilidades del mundo por parte de un Eibar que, incapaz de acercarse a Lizoain con peligro –sólo ha disparado una vez entre los tres palos en 97 minutos de partido–, tampoco ha sabido entorpecer a su rival. Sólo Yoel ha estado a la altura y, de hecho, ha evitado el gol local en al menos tres ocasiones clarísimas.

Sorprendía Gaizka Garitano con un once del que se caían el goleador de la pasada temporada Stoichkov y el de la actual Blanco Leschuk, para dejar hueco a Quique González y Bautista. Por qué o para qué es una incógnita.

Aunque el Andorra sólo ha necesitado 15 segundos para forzar un córner, los primeros minutos han permitido ilusionarse con un partido de ida y vuelta con opciones para los dos. Lizoain detenía un centro de Corpas con problemas, el andaluz probaba después con una colea que se iba fuera, Christos enviaba al área sin que Valera llegara por centímetros, Yoel se lucía para enviar a córner junto al larguero un chut de Carlos Martínez... A los locales se les veía con más estilo pero por lo menos el reparto de sustos estaba bastante equilibrado.

El choque se le ha torcido al Eibar en cinco minutos. En el 16, Berrocal, tocado, dejaba su puesto a Venancio y en el 21, llegaba el gol del Andorra. Christos, que ha provocado muchos dolores de cabeza a los armeros, servía por la izquierda para que Sergio Molina cruzara desde la frontal ajustando el 1-0 al palo.

El Andorra ni siquiera ha tenido que molestarse en frenar la reacción armera porque no ha existido. Los 25 minutos que faltaban para llegar al descanso se han agotado con el equipo de Sarabia moviéndose como quería y un Eibar perdido e inconexo que sólo ha sido capaz de probar a Lizoain con un disparo de Aketxe desde fuera del área, el único de su equipo entre los tres palos en todo el partido.

No ha querido esperar Garitano y el equipo ha vuelto de vestuarios con dos caras nuevas, Javi Muñoz y Stoichkov, y Sergio más retrasado. No ha servido de nada. Tampoco la entrada, aunque por lo menos ha dado más guerra que sus compañeros, de Leschuk un cuarto de hora después. El Eibar era incapaz de incomodar a su anfitrión y sólo la estrechez del marcador, conociendo su pegada, le mantenía vivo. Quizá por eso cuando ha apretado, en los cinco últimos minutos, al Andorra le han entrado los nervios y ha temido por la victoria con una falta botada por Imanol y una acción culminada por Stoichkov. Pero, lamentablemente para los guipuzcoanos, el fútbol ha sido justo y el gol ha vuelto a llegar en la portería de Yoel. Un zapatazo de Héctor desde fuera del área que ponía una guinda a la altura del paseo que se ha dado su equipo.

El Eibar encaja así su segunda derrota consecutiva a domicilio, confirmando que los viajes le sientan mal. Sólo ha sumado un punto de nueve, frente al pleno que ha firmado en Ipurua. Allí tratará de resarcirse el próximo domingo ante el Racing.

Andorra: Lizoain; Petxarroman, Diego Alende, Mika Mármol, Martí Vilà (Pampín, min.74); Héctor, Marc Aguado, Sergio Molina; Valera (Bundu, min.65), Carlos Martínez (Bakis, min.74) y Christos (Bover, min.74).

Eibar: Yoel; Tejero, Berrocal (Venancio, min.16), Arbilla, Imanol; Sergio, Matheus (Yanis, min.76); Corpas, Aketxe (Javi Muñoz, min.46), Quique (Stoichkov, min.46); y Bautista (Leschuk, min.61).

Árbitro: Busquets Ferrer (Baleares). Amarillas a Héctor (3’), Martí Vilà (41’); Bautista (35’), Javi Muñoz (75’) y Stoichkov (96’).
Goles: 1-0, min.21: Sergio Molina. 2-0, min.96: Héctor.
Incidencias: Partido de la 6ª jornada de Liga en Segunda, disputado en el Estadi Nacional.