NAIZ

Dos cabezazos tumban al Athletic (2-0)

Primera derrota de las rojiblancas en un partido marcado por la intensa lluvia y sentenciado con los goles de Alba Redondo y Mayra.

Carol y Nerea Nevado corren tras el balón.
Carol y Nerea Nevado corren tras el balón. (Athletic Club)

El Athletic encaja su primera derrota de la temporada y cae del vagón de cabeza de la tabla. En un partido marcado por la intensa lluvia, las rojiblancas han caído ante un Levante superior.

Las granotas han querido llevar la voz cantante aunque el equipo de Iraia Iturregi ha impedido que generaran demasiadas ocasiones claras y trataban de responder a la contra. Parecía que llegaba el descanso sin que el marcador se moviera cuando Paula Tomás ha enviado un balón al área desde la izquierda para que Alba Redondo cabeceara el 1-0.

Sin apenas tiempo para comprobar si el Athletic reaccionaba tras el descanso, otro cabezazo ha sentenciado el choque. Era Mayra la que entraba con fuerza en el área para rematar un córner en el primer palo.

Pese al marcador en contra y un tiempo que sólo invitaba a guarecerse, las bilbainas han dado un paso adelante en busca de la remontada pero se han encontrado con Tarazona. Quiñones también ha evitado que Alba Redondo ampliara el marcador en la recta final.

FICHA DEL PARTIDO:

Levante: Tarazona; Silva (Aguado, m.92), Méndez, Calligaris, Paula Tomás; Carol (Basau, m.78), Leire Baños, Paula Fernández (Pinto, m.78); Mayra (Erika, m.87), Andonova y Alba Redondo (Lloris, m.92).

Athletic: Quiñones; Oihane, Valdezate, Bibi, Nerea Nevado; Sara Ortega (Unzue, m.46), Itxaso (Oguiza m.70), Mariana; Azkona, Peke (Clara Pinedo, m.58) y Paula Arana (Jone Amezaga, m.58).

Árbitra: Planes Terol (Murcia). Amarillas a Carol, Mayra, Pinto, Silva; Bibi e Itxaso.

Goles: 1-0, min.38: Alba Redondo. 2-0, min.55: Mayra.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada de Liga, disputado en Buñol. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Jesús María Castillo «Txitxia», padre de la Directora deportiva del Levante femenino Maider Castillo.

Liderato para el Barcelona

El Barcelona ha goleado al Villarreal (1-4) y ya lidera la clasificación. De momento sólo por golaverage ya que Levante, Madrid y Atlético de Madrid también alcanzan los seis puntos. La Real es quinta con cuatro puntos, el Athletic cae a la séptima plaza con tres y el Alavés, que sigue a cero, se sitúa 14º. Tampoco han sumado aún Villarreal, Sevilla y Granadilla aunque las canarias han disputado un partido menos ya que el choque que debía enfrentarles hoy al Real Madrid se ha aplazado por la tormenta tropical que azota las Islas Canarias.

Jornada 3

Madrid, 3 - Levante, 1
Sporting de Huelva, 1 - Alhama de Murcia, 0
Valencia, 2 - Sevilla, 0
Real Sociedad, 2 - Betis, 2
Atlético de Madrid, 1 - Alavés, 0
Villarreal, 1 - Barcelona, 4
Levante, 2 - Athletic, 0
Granadilla - Real Madrid, aplazado