
Surne Bilbao Basket ha hecho este lunes en la sala Bilborock su presentación oficial a cuatro días de que realice su estreno en el curso 2022/23, el viernes en la pista del Joventut de Badalona, con una plantilla hecha con «mimbres para hacer una buena temporada» y el objetivo de «estar en mayo entre los 16 mejores» de la Liga ACB, una frase recurrente del técnico Jaume Ponsarnau.
«Y dentro de esos 16 mejores ser el mejor que podamos. De lo que estoy convencido es que Bilbo y Miribilla se van a sentir orgullosos de nosotros», ha destacado el nuevo entrenador de los hombres de negro, en el acto social que se ha tenido lugar esta tarde en la sala Bilborock.
De entre la plantilla bilbaina para la presente campaña, el joven exterior uruguayo Agustín Ubal, cedido por el Barça para suplir la baja por lesión de Tomeu Rigo, ha sido la única ausencia en la puesta de largo en la que ha participado el resto de la plantilla encabezada por otra de las novedades y capitán del equipo vizcaino, el alero catalán Xavi Rabaseda.
También se estrenan en Bilbo los bases Nikola Radicevic y Adam Smith, este último llegado en sustitución del lesionado de larga duración Andrew Goudelock, el escolta Francis Alonso, los ala-pívot Emil Sulejmanovic, Denzel Anderson y Diego Rosa y el pívot Michale Kyser.
El escolta Ludde Hakanson, el alero Alex Reyes y el pívot Jeff Withey son los únicos que repiten en un grupo al que los problemas físicos que le han afectado a lo largo de la pretemporada le hacen llegar «con la sensación de que falta una semana» de preparación en el que va a ser el primer año en Bilbo sin la presencia de Alex Mumbrú desde su aterrizaje, en aquel entonces como jugador, en la campaña 2009/2010.
«Estamos con ganas de entrar ya en el escenario real de un partido de ACB aunque el hándicap de las lesiones de los bases no nos ha permitido crecer con ellos. No vamos a empezar en el punto que quisiéramos, pero hay mimbres, calidad, talento y, sobre todo, capacidad de trabajo», ha destacado Ponsarnau.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai
