NAIZ

Derrota de IDK Euskotren y victoria de Kutxabank Araski en sus últimos partidos amistosos

Las de Azu Muguruza han caído por 55-63 en el Josean Gasca ante el Basket Zaragoza de Lara González, mientras que las gasteiztarras se han llevado el Trofeo Olarizu superando por 66-60 a nada menos que Valencia Basket en Mendizorrotza.

Coulibaly ensaya un lanzamiento ante Basket Zaragoza.
Coulibaly ensaya un lanzamiento ante Basket Zaragoza. (@IBAETABASKET)

Queda una semana parsa que arranque la Liga Femenina Endesa e IDK Euskotren y Kutxabank Araski han disputado sus çultimos partidos de pretemporada este miçercoles. Las donostiarras han caído ante el Basket Zaragoza por 55-63, al tiempo que las de Madelen Urieta han dado una agradable sorpresa al superar por 66-60 al Valencia Basket en el Trofeo Olarozi disputado en Mendizorrotza.

El conjunto de Azu Muguruza ha comenzado su partido con Ane Esnal, Coulibally, Lass, Adams y Natalia Rodríguez en un arranque trabado y con pocos puntos, en el que Coulibaly se ha hecho dueña de la pintura y en la que, con una magnífica canasta de María España, ha finalizado el primer cuarto con un exiguo 12-8 para las guipuzcoanas.

El partido ha ido ganando velocidad y ritmo con el paso de los minutos. Un triple de Fiebich ha puesto por delante a las visitantes, pero cinco puntos consecutivos de Coulibally han vuelto a poner por delante a IDK Euskotren, que ha llegado a disponer de hasta siete puntos de renta a falta de minuto y medio para llegar al descanso. Empero, con el acierto maño y una pérdida de balón del equipo donostiarra se ha llegado al ecuador del partido con un 32-29 en el marcador.

El tercer acto no ha hecho sino refrendar esa igualdad, alcanzándose el último asalto con 41-39 para las donostiarras, pero el acierto en el triple de las aragonesas, más las pérdidas en ataque de las de Azu Muguruza han supuesto un lastre justo hacia el final del partido, sin tiempo para poder reaccionar.

La pretemporada de IDK Euskotren se ha saldado con seis victorias y tan solo dos derrotas, incluyendo ganar la Euskal Kopa por primera vez para su palmarés.

Despedida exitosa

No se ha llevado la Euskal Kopa Kutxabank Araski, pero sí el Trofeo Olarizu, después de batir a un Valencia Basket que, cierto, tiene algunas bajas a cuenta del Mundial y demás, pero que sigue siendo uno de los favoritos para aspirar a todo en esta Liga Femenina.

Ha sido un partido de muchas alternativas y múltiples cambios en el marcador fruto de la irregularidad lógica de los dos equipos y también del ritmo que buscan meter las gasteiztarras, tratando en cuanto pueden de ofrecer dinamismo a su juego.

Las de Madelen Urieta han alcanzado el descanso con un 29-22 a su favor e incluso ha parecido que tenían el partido bajo control al llegar al final del tercer asalto con un faborable 44-37. No obstante, la escuadra taronja ha apretado, logrando un parcial de 0-10 para empezar el último asalto, con lo que la entrenadora gasteiztarra ha tenido que llamar al orden a las suyas.

Ya en la recta final, un triple de Florencia Chagas ha vuelto a poner a las araskizales con un 60-58 a su favor, y el trabajo defensivo ha permitido alcanzar el bocinazo final con 66-60 en el marcador, de forma que Kutxabank Araski dice adiós a su pretemporada de la mejor forma posible.