Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Osasuna podría repetir en el Bernabéu la defensa de tres centrales del año pasado

Por lo visto en Tajonar, Osasuna podría repetir en el Bernabéu la defensa de tres centrales que tan buen rendimiento le dio el año pasado, logrando rascar un punto del estadio merengue.

Todo apunta a que David García liderará una tripleta de centrales en el Bernabéu.
Todo apunta a que David García liderará una tripleta de centrales en el Bernabéu. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Osasuna prepara una defensa con tres centrales para hacer frente a un intratable Real Madrid, que lo ha ganado todo en lo que se lleva disputado de la presente temporada.

Se trata de una disposición táctica que la escuadra rojilla no ha utilizado de inicio en el actual curso, pero que le dio un fantástico rendimiento la campaña pasada cuando logró rascar un punto de la visita al estadio merengue.

Con esa zaga ha trabajado esta mañana en Tajonar el técnico osasunista, Jagoba Arrasate, para intentar frenar el enorme potencial ofensivo con que cuenta el actual campeón europeo y liguero, quien recupera para la cita a su estandarte anotador, Karim Benzema, si bien no podrá contar con el lesionado Modric.

Además de los dos Garcías, David y Unai, esa tripleta de centrales la completaría Juan Cruz, que ya ha demostrado de sobra que puede manejarse tanto en el eje como en el costado izquierdo de la línea de atrás.

De confirmarse dicho dibujo, ello favorecería de manera importante los intereses de Manu Sánchez, pues saldría por primera vez esta temporada de titular después de su tercera cesión en Osasuna.

Abde, con el grupo

Después de que lo hiciese Budimir este miércoles, el otro internacional rojillo que ha estado concentrado con su selección, Abde, se ha incorporado a la disciplina del grupo y trabajado de manera normal.

El jugador propiedad del Barcelona ha disputado un par de amistosos con Marruecos en los que ha demostrado sus cualidades técnicas y podría ser una de las sorpresas de Arrasate en el que once que saltará al césped del Bernabéu.

Bajo una esperada lluvia, la plantilla al completo –ha estado Rubén Peña, ayer ausente por unos problemas en el tobillo– se ha ejercitado en una sesión que ha concluido con un partidillo a prácticamente todo el campo.

Por tercera jornada consecutiva, Aimar Oroz también ha trabajado con total normalidad, con lo que ya está totalmente recuperado de sus dolencias en el tobillo izquierdo y apunta a titular en el escenario blanco.