El Eibar busca continuidad ante un rival herido

Los azulgranas vuelven a desplazarse tras conseguir su primer triunfo a domicilio para visitar a un Sporting que el jueves cayó goleado en Granada. Gaizka Garitano recupera a Venancio.

El Eibar vuelve a viajar tras celerar su primer triunfo a domicilio. En la imagen, Matheus sujeta el balón ante Miki Villar en Ibiza.
El Eibar vuelve a viajar tras celerar su primer triunfo a domicilio. En la imagen, Matheus sujeta el balón ante Miki Villar en Ibiza. (SD Eibar)

Vuelve a cerrar la jornada el Eibar, cuatro días después de celebrar su primera victoria a domicilio del curso con una gran actuación. Los azulgranas ya tienen un referente al que aferrarse y al que tratarán de dar continuidad el lunes (21.00) en su visita a un Sporting de Gijón de peor humor tras encajar una manita en su visita al Granada.

Pero los asturianos atraparán al equipo armero en caso de victoria, en una clasificación tan apretada que en sólo dos jornadas los saltos pueden ser mayúsculos, para bien o para mal. Las Palmas, con dos triunfos consecutivos, puede acabar la jornada ya con cuatro puntos de ventaja sobre el play-off y el Alavés tampoco pierde el ritmo, mientras la media docena de equipos que les siguen en la clasificación se encuentran ante la oportunidad de unirse a los dos destacados o hacer la goma con el grupo de perseguidores. Ahí está el Eibar, que incluso para quedarse como estaba, a un punto del ascenso directo, necesita ganar en El Molinón.

Más presionado aún llega el Sporting que, con la goleada en Granada quedaba herido y en riesgo de anclarse a tierra de nadie. El Eibar deberá encarar bien el encuentro, no sólo para jugar con la previsible ansiedad de su rival sino porque el rojiblanco «es uno de los mejores equipos en los arranques de los partidos», advierte Gaizka Garitano, que pide a su equipo la «mentalidad agresiva, de ganador», que le acercó a la victoria en Can Mises.

El técnico recupera a Venancio, que ha cumplido dos partidos de sanción, pero mantiene las bajas de Ríos Reina, todavía en fase de recuperación, Nolaskoain que, oficiosamente, tiene problemas en un tobillo, y Chema y Vadillo, que llevan semanas «guadianeando». La mayor parte de las bajas se centran en la defensa y el centro del campo, con lo que no parece que el técnico pueda introducir demasiados cambios, pese a la acumulación de esfuerzos con el tercer partido en ocho días. Venancio podría disputarle a Berrocal un puesto en la zaga, Bautista puede dejarle su plaza a Leschuk tras el desgaste de Ibiza y la única novedad segura parece la de Corpas, que el jueves entró en la segunda parte, en sustitución de Quique.

Abelardo, por su parte, anuncia cambios pese a que el marcador de Granada, en su opinión, no reflejó con exactitud lo sucedido sobre el césped. El técnico recupera a Gragera, que entrará directamente en el once, y mantiene las bajas de Aitor García y Nacho Méndez. Reconoce que «el vestuario está disgustado» y «hay muchos aspectos que corregir» pero recuerda que «este equipo ha competido en todos los partidos».

SPORTING DE GIJÓN
Once inicial: Mariño; Guille Rosas, Insúa, Izquierdoz, Cote;  Rivera, Gragera; Juan Otero, Cristo, Jony; y Djuka.
Convocatoria: Cuéllar, Pedro Díaz, Campuzano, Bamba, Zarfino, Jordan, Milovanovic, Pol, Queipo, Diego Sánchez y Nacho Martín.
Bajas: Aitor García y Nacho Méndez, lesionados.

EIBAR
Once inicial: Yoel; Tejero, Berrocal o Venancio, Arbilla, Imanol; Sergio, Matheus; Corpas, Javi Muñoz, Stoichkov; y Blanco Leschuk o Bautista.
Convocatoria: Cantero, Correa, Quique, Aketxe, Rahmani, Bautista, Zidane y Óscar Carrasco.
Bajas: Ríos Reina, Nolaskoain, Chema y Vadillo.

Árbitro: Caparrós Hernández (Valencia).
Campo: El Molinón
Hora: 21.00 (LaLiga Smart TV).