NAIZ

Erling Haaland regresa a la que fue su casa con el liderato del grupo G en juego

Borussia Dortmund y Manchester City se miden por el liderato –Signal Iduna Park, 21.00– del grupo G, con el inagotable goleador Haaland regresando a la que fue su casa.

Haaland regresa a la que fue su casa durante tres campañas.
Haaland regresa a la que fue su casa durante tres campañas. (Lindsey PARNABY | AFP PHOTO)

Uno de los más atractivos de la quinta jornada de Champions, el duelo entre Borussia Dortmund y Manchester City pone en juego el liderato del grupo G, a lo que se suma el picante del regreso de Erling Haaland a la que fue su casa durante las tres últimas temporadas.

El estilete noruego no para de ver portería –anotó un doblete este pasado fin de semana contra el Brighton–, un factor que hace del Manchester City el favorito de la contienda, quien pasaría como primero si consigue vencer en el Signal Iduna Park.

Lo contrario significaría que el Borussia Dortmund le alcanzase en la clasificación, dependiendo la lucha por el liderato de lo que ocurriese en la última jornada y del gol average entre ambos clubes.

La estadística particular también favorece a los ingleses. Los cityzens han vencido en las tres últimas ocasiones que se han medido a los de la cuenca del Ruhr, triunfos todos ellos por 2-1.

En el otro enfrentamiento del cuadro, Sevilla y Copenhague pelearán por entrar en la Europa League, habida cuenta de las escasas opciones que tienen para alcanzar la segunda plaza.

Igual de complicado lo tiene la Juventus, que se la juega mañana ante el Benfica y posteriormente contra el PSG. Sus tres derrotas en los cuatro encuentros disputados hasta ahora pesan demasiado.

El propio entrenador del cuadro italiano, Massimiliano Allegri, se ha marcado el objetivo de asegurar la entrada en la Europa League, algo que tampoco tiene seguro, dado que el Maccabi Haifa también dispone de tres puntos.

Al Benfica le vale con un empate en su propio estadio para garantizarse la clasificación, si bien su objetivo será buscar la victoria, pues se mantiene en la pugna por el liderato con el cuadro parisino.

El bloque de Mbappé, Messi y Neymar no puede fallar ante el rival israelí, pues un tropiezo le rebajaría a la segunda posición, con lo que le tocaría en liza en octavos un adversario de mayor entidad.

Obtenido el pase ante el Shakhtar, el Real Madrid quiere certificar el primer puesto contra un Leipzig que, caso de perder, podría quedar apeado de la segunda plaza si el cuadro ucraniano vence al Celtic.

El técnico blanco, Carlo Ancelotti, no podrá contar con alguna de sus estrellas, caso de Modric, Benzema y Valverde, aunque el potencial del conjunto merengue debería servirle para mantener su gran momento de juego y resultados en el Red Bull Arena.

Por último, en el grupo E, Salzburgo y Chelsea también pelearán por el liderato, con la ventaja para los primeros de jugar ante su público. A la expectativa, Dinamo Zagreb y Milan aguardarán el tropiezo de ingleses o austriacos para hacerse con la segunda posición.

Todos los datos de la fase de grupos de la Champions League se pueden consultar en la página especial de NAIZ.