NAIZ

Arrasate confía en Aitor Fernández para suplir a Herrera y lamenta la baja de Abde

Lucas Torró y Aridane, con molestias durante la semana, han entrado en una convocatoria a la que regresa David García tras cumplir sanción. Osasuna recibe al Valladolid en El Sadar este domingo (14.00 horas).

Aitor Fernández fue titular en el último partido en El Sadar contra el Espanyol.
Aitor Fernández fue titular en el último partido en El Sadar contra el Espanyol. (Iñigo URIZ | FOKU)

El entrenador de Osasuna ha afirmado que espera un partido «bonito» ante el Valladolid, pero al mismo tiempo «complicado» al tratarse de un equipo con gran dinamismo que viene reforzado después de ganar los últimos dos partidos contra Real y Celta en su campo.

Arrasate ha destacado que el Valladolid es «un equipo muy valiente», con «gente en medio campo muy ofensiva». «Va a querer el balón y va a intentar ser protagonista», ha considerado.

El técnico ha indicado que para contrarrestar al rival Osasuna deberá «ser un equipo sólido» en defensa y «dinámico y no tan previsibles» en la faceta ofensiva. Asimismo, considerada que si ganan y alcanzan los 20 puntos en 12 jornadas «serían números muy importantes» que causarían «un impacto grande» en el equipo, pero ha apuntado que «vamos a ser cautos».

Arrasate ha explicado que el guardameta Sergio Herrera será baja ante el Valladolid porque «llevaba arrastrando molestias en esa rodilla» y «viendo los últimos partidos y las sensaciones hemos decidido cambiar la pauta de trabajo». «Seguía con esas molestias y no era lógico forzar y seguir entrenando», ha dicho.

Respecto a su sustituto, Aitor Fernández, ha declarado que tiene «plena confianza en los porteros y jugadores que tenemos. Si falta alguno, cambio el chip y pienso en los que tenemos disponibles».

Osasuna también tendrá la baja de Abde, que «era un jugador que lo estaba haciendo bien, diferente para nosotros», ha afirmado Arrasate, quien ha deseado «que se recupere y, si puede ir al Mundial, mejor para todos».

En la lista de convocados resalta el regreso de David García y la presencia de Lucas Torró y Aridane, jugadores que han entrenado con molestias durante la semana.

Jagoba Arrasate en el banquillo de El Sadar. (Iñigo URIZ / FOKU)
Jagoba Arrasate en el banquillo de El Sadar. (Iñigo URIZ / FOKU

Alineaciones probables:

Osasuna: Aitor Fernández; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Aimar, Moi Gómez; Budimir.

Valladolid: Masip; Lucas Rosa, Feddal o El Yamiq, Joaquín, Javi Sánchez, Escudero; Monchu, Roque Mesa, Kike Pérez; Weissman, Sergio León.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear)

Estadio: El Sadar

Hora: 14:00