Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Osasuna se medirá al Lorient, Brest y un tercer equipo en un stage entre el 9 y 14 de diciembre

Osasuna jugará contra el Lorient, Stade Brest y un tercer equipo por determinar en el stage de preparación que realizará en Girona entre los días 9 y 14 de diciembre.

Tras la disputa de la eliminatoria copera ante el Fuentes, la plantilla disfrutará de once días de vacaciones.
Tras la disputa de la eliminatoria copera ante el Fuentes, la plantilla disfrutará de once días de vacaciones. (Idoia ZABALETA | FOKU)

Osasuna ha confirmado que el equipo realizará un stage de preparación en Girona entre el 9 y 14 de diciembre, en el que disputará varios encuentros, frente al Lorient, el Stade Brest y un tercer equipo sin determinar todavía.

El equipo estará concentrado en Santa Coloma de Farners, desde donde se desplazará al Estadio Palamós-Costa Brava para disputar los dos primeros encuentros frente a conjunto de la Ligue1.

Así, el sábado, 10 de diciembre, se medirá al Lorient, sexto clasificado en la competición gala, y el martes, día 13, lo hará contra el Brest, que ocupa la decimonovena posición de dicho campeonato.

El último envite se jugará al día siguente, martes 14, ante un rival pendiente de confirmar. Durante toda esa fase, el conjunto rojillo se entrenará en el Campo Municipal de Ruidarenes, donde habitualmente entrena y juega el Girona B.

Dicha planificación se completará con sesiones en Tajonar, donde regresará la plantilla el próximo día 24, a excepción de Budimir y Abde, convocados con Croacia y Marruecos, respectivamente, para la disputa del Mundial de Qatar.

La escuadra navarra disputará este próximo sábado, día 12, su eliminatoria copera contra el Fuentes de Ebro y posteriormente, entre el 13 y 23, el plantel disfrutará de once días de descanso.

Caso de avanzar en el torneo del K.O., Osasuna deberá disputar la siguiente ronda el 20, 21 o 22 de diciembre, mientras que el regreso de la competición liguera se producirá el fin de semana del 30 y 31 de diciembre, con el derbi en Anoeta contra la Real.