Manex Altuna

Osasuna supera con autoridad la primera eliminatoria de Copa (1-4)

El conjunto navarro se ha marchado con un empate a uno al descanso, pese a disponer de muchas ocasiones. En el segundo tiempo no ha perdonado y ha sellado el billete para la siguiente ronda de Copa con una goleada.

Nacho Vidal celebra el gol anotado al inicio del segundo tiempo.
Nacho Vidal celebra el gol anotado al inicio del segundo tiempo. (@CAOsasuna)

Osasuna se ha presentado a la primera eliminatoria de Copa con un once unas cuantas novedades. Juan Pérez ha sido titular en la portería junto con los canteranos Jorge Herrando en el eje de la zaga y Pablo Ibánez en medio campo. Roberto Torres y Kike Barja también han salido de inicio en las bandas con Kike García y Budimir en punta. El delantero croata ha dominado los balones por alto y ha dispuesto de unas cuantas oportunidades para abrir el marcador en la primera media hora. El conjunto navarro se ha tomado en serio el choque y ha generado hasta una docena de ocasiones, pero el gol se les ha resistido hasta el minuto 42. Darko ha sido el autor del tanto.

Borja León, portero del Fuentes, ha sido el protagonista del primer tiempo. Sus paradas han mantenido con vida al equipo aragonés y un saque en largo suyo ha servido para que Requeno hiciera el empate antes del descanso.

Los rojillos no se han dejado amedrentar por el golpe recibido y han metido una marcha más en el arranque del segundo tiempo. Nacho Vidal ha sustituido a Rubén Peña y el lateral derecho ha roto la igualdad con un derechazo desde dentro del área en su primera aproximación. Kike García ha dejado poco después la eliminatoria bien encarrilada con un espectacular zurdazo. El delantero también ha marcado el cuarto gol de los navarros al rematar con la cabeza un centro de Kike Barja. Las fuerzas del Fuentes se han ido agotando en el tramo final del partido y los navarros se han llevado el triunfo sin mayores problemas.

Chimy Ávila no ha jugado ni un minuto. En distintos medios se ha publicado que el Leeds inglés estaría dispuesto a abonar 20 millones de euros por su fichaje. Hace unas semanas también se habló de que el Sevilla estaría interesado en su contratación.

Arrasate ha alineado a Juan Pérez; Rubén Peña (Nacho Vidal, m.46), Aridane, Herrando, Manu Sánchez; Roberto Torres, Pablo Ibánez, Darko, Kike Barja (Rubén García, m.70); Kike García y Budimir.

Al igual que Osasuna, Valladolid y Andorra han pasado la primera eliminatoria y estarán en el bombo en la segunda ronda.